Samsung Galaxy Tab S 01

Ya sabes que en las últimas semanas, la actualización a Android 5.0 Lollipop está llegando a una gran cantidad de smartphones de alta gama de prácticamente todos los fabricantes. Pero ojo, que no solo los teléfonos inteligentes han adquirido el derecho de actualizarse. Si tienes una tableta y además está firmada por Samsung, deberí­as permanecer atento a todas las noticias que giran en torno a Android 5.0 Lollipop. Y es que en las últimas horas hemos sabido que ya se ha puesto en marcha la actualización a esta versión para el Samsung Galaxy Tab S 10.1, aunque solo para la edición con conectividad WiFi. Los primeros en disfrutar de este paquete de datos han sido los usuarios franceses, porque Samsung Francia ha enviado en primicia esta actualización a los propietarios de la tableta. Sin embargo, parece que en otros paí­ses como Estados Unidos, Canadá, India, Rumaní­a y Polonia también están empezando a disfrutar de las mieles de Lollipop a bordo de esta tableta.

Android Lollipop 01

El único problema que se nos plantea a priori es que la actualización solo está disponible para la versión WiFi. No tenemos datos acerca de la puesta de largo para el equipo con conectividad 3G. Sea como sea, podemos decir que el archivo que se está enviando a los usuarios tiene un peso de 930 MB bastante considerable que hará que esta actualización sea un poco más pesada y lenta. Sea como sea, el archivo está llegando a los usuarios ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás cables para conectar el dispositivo a un ordenador y realizar la descarga. Solo será necesario que estés conectado a una red inalámbrica WiFi para empezar a recibir la actualización e instalarla en su equipo.

¿Y por qué es importante actualizar mi Samsung Galaxy Tab S 10.1 a Android 5.0.2 Lollipop? Pues bien, en primer lugar porque como sabes, cualquier actualización trae consigo una vasta cantidad de correcciones que mejorarán el funcionamiento del dispositivo y lo harán, sin duda, un poco más seguro. Por lo demás, se espera que el paquete de datos traiga consigo la nueva interfaz Material Design, una apuesta de Google por la practicidad y modernidad, además de muchas otras funciones que se postulan como principales novedades: configuración más rápida, notificaciones inteligentes, modo invitado, bloqueo inteligente, gestión más eficiente de la energí­a, etcétera.

¿Y qué tengo que hacer para actualizar mi Samsung Galaxy Tab S 10.1 y disfrutar de todas estas novedades? Pues bien, en principio deberí­as esperar pacientemente a que el sistema te avise sobre la disponibilidad del paquete de datos. No obstante, siempre puedes comprobar por tú mismo si la actualización ya está lista para ser instalada. Solo será necesario que acudas a Menú > Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualización de software > Actualización. También puedes conectar el equipo al ordenador y verificarlo a través de Samsung KIES.

Si vas a realizar la actualización ví­a FOTA, te recomendaremos haber hecho una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones, tener cargada la baterí­a al máximo (o hasta un 50%, por lo menos) y estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.