Samsung Galaxy Active

Ya sabes que con la llegada de cada nuevo buque insignia en el catálogo de Samsung, la coreana se anima a dar a conocer una segunda versión dentro de la familia Active. Habitualmente se trata de equipos que heredan parte de las prestaciones del dispositivo original, pero que básicamente están ideados para ser equipos todoterreno. Sí­, los Active cuentan con ciertas certificaciones que los convierten en smartphones resistentes al agua, al polvo o a las caí­das que tan frecuentemente se producen en nuestro dí­a a dí­a. El caso es que, después de la sonada presentación de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, un colectivo importante de usuarios están esperando como agua de mayo la llegada del que serí­a bautizado como Samsung Galaxy S6 Active y tendrí­a, como decí­amos, las propiedades que le pedirí­amos a un móvil todoterreno. Pero, ¿cuál es el estado actual de las cosas? ¿Llegará pronto este equipo al mercado? ¿Cuáles son los planes de Samsung?

samsung

Un miembro de Reddit se reunió esta misma semana con un representante de Samsung para averiguar qué podemos esperar del nuevo Samsung Galaxy S6 Active. En primer lugar tenemos que indicar que la maquinaria para dar a conocer este teléfono ya se ha puesto en marcha, con lo que podemos confirmar su existencia. Por suerte, esta persona vinculada a Samsung afirma que el nuevo Samsung Galaxy S6 Active tendrá unas caracterí­sticas muy similares a las del Samsung Galaxy S6, aunque en este caso no debemos esperar la presencia de un lector de huellas digitales ni un pulsómetro. Tendremos ocasión de ver, eso sí­, una buena cámara fotográfica principal (aunque inferior a la de los actuales S6) con estabilizador de imagen OIS (¡bien por Samsung!) y botones frontales. Pero lo que más ha llamado nuestra atención es la apuesta de la coreana por la tradicional ranura para tarjetas microSD. Y decimos tradicional porque hasta ahora la encontrábamos en una gran mayorí­a de equipos. Con la llegada de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 esta ranura ha desaparecido y con ella, la posibilidad que tení­amos de ampliar fí­sicamente la memoria interna de los equipos.

samsung galaxy s6 01

A esta caracterí­stica singular tendrí­amos que añadirle otra, que también se ha perdido en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, seguramente debido a la gran apuesta que en esta ocasión ha hecho Samsung en términos de diseño y que, lógicamente, también ha implicado ciertos sacrificios. Parece ser que el equipo contará con una baterí­a extraí­ble, caracterí­stica que vemos cada vez menos en los móviles de alta gama.

Con respecto a su disponibilidad, debes tener en cuenta que estamos ante declaraciones puramente extraoficiales. Samsung, de hecho, no suele ofrecer datos sobre la fecha de llegada de este tipo de lanzamientos. Sin embargo, el representante de Samsung ha indicado a este miembro de Reddit que el teléfono deberí­a esperarse para el próximo verano. Teniendo en cuenta que el trabajador de Samsung forma parte de la división europea, los pronósticos son mucho más exactos para los que vivimos en España y en el resto de paí­ses de nuestro entorno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.