Asus Zenwatch

Lanzado en Estados Unidos el pasado año, el Asus Zenwatch acaba de llegar a España. Lo hace con algo de retraso, pero por fin los usuarios que lo quieran tener podrán adquirirlo sin la necesidad de recurrir a distribuidores internacionales. Hace unos dí­as el reloj apareció en la Google Store, pero sólo se puso a la venta en algunos paí­ses europeos entre los que no se encontraba el nuestro. El Asus Zenwatch seguirá sin poder comprarse en la tienda de Google, pero sí­ aparece ya tanto en la Asus Shop como en Amazon España. El precio en ambas tiendas varí­a un poco. Mientras que en la Asus Shop cuesta 229 euros, en Amazon España vale 250 euros. En estos momentos hay stock en las dos.

Si hay algo que caracteriza al reloj inteligente de Asus es su diseño. Su esfera no es circular, es cuadrada, pero es lo suficientemente fino para que lo tengamos en cuenta en lugar de pensar en adquirir otros modelos de la competencia. La correa que viene por defecto es de cuero marrón, pero ofrece la posibilidad de poder cambiarla. Su cuerpo está fabricado en acero inoxidable y los bordes de la esfera muestran una tonalidad de oro rosa, que le da un aspecto muy elegante y sofisticado. El tamaño de su pantalla es de 1,63 pulgadas y cuenta con una resolución de 320 x 320 pí­xeles.

Asus Zenwatch

En su interior, el Asus Zenwatch presume de llevar incorporado un procesador Qualcomm Snapdragon 400, acompañado de una memoria RAM de 512MB. Se trata del mismo chip que monta el LG G Watch Urbane, el último reloj inteligente de la surcoreana, y que presume de ofrecer al dispositivo un rendimiento bastante interesante. Por su parte, la memoria interna con la que nos toparemos es de 4GB. También destacar su certificado IP55, que lo hace resistente a lí­quidos. En el apartado conectividad nos vamos a encontrar con Bluetooth 4.0, será así­ la manera de vincular el reloj con nuestro terminal para poder recibir sin problema las notificaciones que nos lleguen.

Como es de esperar, el primer smartwatch de Asus va gobernado por Android Wear. Esto significa, que de momento aquellos usuarios que cuentan con dispositivos Apple no podrán vincularlos al reloj, aunque no creemos que tarde mucho en suceder. Hay muchas papeletas para que Google presente el próximo mes de mayo, en su conferencia para desarrollares Google I/O, una aplicación que permitirá que un reloj Android Wear pueda abrazar sin problemas a un iPhone o iPad. Por tanto, no hay excusa para pensar en comprarse este Asus Zenwatch, cuyo precio no es lo que se dice prohibitivo.

Si te urge disponer de un reloj que pueda recibir alertas de tu iPhone, no te queda otra que pensar en comprar un Apple Watch. El reloj de la firma de Cupertino se pondrá a la venta el próximo 24 de abril en algunos paí­ses del mundo, entre los que no se encuentra España de momento. Llegará en tres versiones diferentes, pero con la opción de poder elegir entre distintas esferas y correas. Será un reloj muy versátil, que además aterrizará en el mercado en dos tamaños diferentes, 38 y 42 milí­metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.