HTC Desire 816 01

Si eres propietario de alguno de los anteriores buques insignia de la firma HTC sabrás que las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop ya han empezado. La compañí­a de origen taiwanés ha puesto en marcha este importante paquete de datos para sus teléfonos más punteros. Aquí­ están incluidos, lógicamente, los HTC One M8 y HTC One M7. Pero, ¿qué ocurre con el resto de equipos que forman parte de una gama media o básica? Lo cierto es que HTC no ha ofrecido detalles al respecto, así­ como ningún calendario de actualizaciones que pueda orientarnos. No obstante, parece que algunos equipos si están en la lista de candidatos para probar las mieles de Lollipop. Uno de los primeros en actualizarse será el HTC Desire 816. El equipo, que se comercializa en España desde hace bastante tiempo, podrí­a recibir Android 5.0 Lollipop a partir del próximo mes de abril.

Android Lollipop 01

Es posible que te estés preguntando si estamos ante una información oficial, divulgada por la propia HTC. Tenemos que decirte que no. El dato en cuestión llega de la mano del desarrollador de ROMs conocido bajo el apodo de LlabTooFeR, un habitual de este tipo de filtraciones. Al parecer, tiene informaciones que confirman la llegada de Android 5.0.2 Lollipop para el HTC Desire 816 a partir del próximo mes, que es abril. Sabemos que esta será la versión que aterrizará en el equipo, pero no estamos en disposición de confirmar si HTC quiere introducir con la actualización la interfaz HTC Sense 7 que debutó a bordo del recién presentado HTC One M9 o si, por lo contrario, el teléfono seguirá funcionando a través de HTC Sense 6, que es la versión que el dispositivo traí­a de serie.

El HTC Desire 816 es una de las grandes propuestas de gama media que la compañí­a HTC ha presentado en este último año. Llegó al mercado funcionando con Android 4.4 KitKat y equipado con una gran pantalla de 5,5 pulgadas (720p). Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para rendir a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Este chip, de vital importancia para ejecutar funciones a bordo del equipo, se complementa con 1,5 GB de memoria RAM y con un chip dedicado para los gráficos. En cuanto a conectividad, resulta compatible con redes LTE. También disponibe de una cámara principal de 13 megapí­xeles y un sensor secundario, ubicado en el frontal, de hasta 5 megapí­xeles.

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop, los usuario del HTC Desire 816 también tendrán la oportunidad de adentrarse en la nueva interfaz Material Design, con un diseño minimalista y muy agradable. Incluye, por otra parte, nuevas herramientas y funciones como la configuración rápida, notificaciones inteligentes, modo invitado y hasta un sistema de gestión más eficiente de la energí­a para que puedas disfrutar de tu equipo durante mucho más tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.