samsung galaxy s6 01

Si eres un fanático de las tecnologí­as de Samsung sabrás que en España ya es posible hacerse con los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge que la compañí­a coreana presentó este mismo mes de marzo. Las principales operadoras del paí­s ya lo ofrecen en pre reserva y los enví­os comenzarán a partir del próximo 10 de abril. El precio de ambos equipos oscilará entre los 700 y los 1.000 euros, dependiendo del modelo y de su capacidad interna, aunque lo cierto es que se pueden obtener interesantes descuentos accediendo a las ofertas de las operadoras. El caso es que en las últimas horas, hemos sido testigos de una interesante filtración. Se trata de la publicación en la web de un minorista ruso de una versión todaví­a desconocida del Samsung Galaxy S6. Es cierto que su existencia ya se habí­a filtrado en otra ocasión, pero el fabricante coreano todaví­a no la ha hecho definitivamente pública. Se trata del Samsung Galaxy S6 Duos, un modelo que contarí­a con las mismas caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6 original, exceptuando el hecho de llevar integrada una doble ranura para tarjetas SIM.

samsung galaxy s6 02

La aparición en escena de esta particular versión no nos resulta sorprendente, pero la verdad es que no estamos en disposición de confirmar si se tratará de un modelo que se comercializará en el mercado global o si por lo contrario, solo se ofrecerá en algunos paí­ses de forma exclusiva. Sea como sea, esta filtración nos ha permitido saber que el Samsung Galaxy S6 Duos con 64 GB de capacidad se pondrí­a a la venta a partir del 16 de abril en Rusia por lo que serí­an unos 785 euros al cambio actual.

El equipo, además, contarí­a con prácticamente todas las caracterí­sticas que ya se han anunciado para el Samsung Galaxy S6 original. Hablamos de una amplia pantalla Súper AMOLED de 5,1 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles, con una densidad resultante de 577 puntos por pulgada. Esta pantalla vendrí­a protegida con un cristal Corning Gorilla 4. El procesador serí­a un Exynos 7420 con arquitectura de 8 núcleos, chip gráfico Mali-T760 y 3 GB de memoria RAM, imprescindible para ofrecer un rendimiento a la altura de las circunstancias. En el apartado de la conectividad, hablamos, lógicamente, de un equipo compatible con redes 4G/LTE, pero también con otras prestaciones de acceso a redes WiFi, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.1 y GPS con GLONASS. La cámara fotográfica principal estarí­a perfectamente dotada con un sensor de 16 megapí­xeles (2988 x 5312), estabilizador óptico de imagen, autoenfoque y flash LED, entre otras muchas funciones. La cámara secundaria tendrí­a 5 megapí­xeles y se convertirí­a en una herramienta fundamental para los más aficionados a los selfies.

El equipo también se presentarí­a en las tres capacidades posibles (32, 64 y 128 GB), aunque por ahora solo hemos conocido la de 64 GB. Seguiremos atentos para asegurarnos de si la versión Dual SIM de este equipo aterrizará finalmente en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.