Detector Cuerpo 01

Mucho se ha hablado sobre las nuevas mejoras de seguridad que trae consigo Android 5.1 Lollipop, la última versión que ha lanzado Google de su sistema operativo para móviles y tabletas. Una de las más importantes, sin duda, es la que añade una nueva herramienta para evitar que tras perder o sufrir el robo de un teléfono otro usuario pueda utilizarlo sin problemas. A partir de ahora, tras la actualización a Android 5.1 Lollipop, tras hacer un reinicio de fábrica será necesario introducir una contraseña para seguir disfrutando del teléfono. De este modo, además de localizar el teléfono en la distancia, bloquearlo y eliminar los datos de manera remota, los usuarios tendrán la certeza de que el equipo no puede ser revendido y aprovechado de nuevo. Pero tras haber probado la nueva versión de Android, hemos descubierto otra funcionalidad interesante.

Se trata de On-Body, una herramienta que permite mantener el teléfono desbloqueado mientras lo tenemos en la mano, durante el tiempo que necesitemos, siempre y cuando el equipo se encuentre en contacto con nosotros. De este modo, si lo sacamos de nuestro bolsillo y lo dejamos en una mesa, el teléfono volverá a bloquearse de nuevo y no habrá opción de utilizarlo si no introducimos la contraseña o el patrón de desbloqueo introducidos.

Pero lamentablemente, el sistema no resulta del todo seguro, bajo nuestro criterio. ¿Qué ocurrirí­a si tenemos nuestro teléfono en la mano, desbloqueado, y alguien los no lo quita? Pues bien, que el dispositivo no se bloqueará en ningún momento, porque On-Body no detecta a las personas y en este caso, al propietario del teléfono. Lo único que puede hacer es reconocer si está en las manos o en el cuerpo de alguien. Por suerte, estamos ante una función opcional, que el usuario podrá activar solo si el entorno es propicio o si resulta realmente adecuada para él.

Si te ha gustado el sistema, debes saber que activarlo es muy sencillo. Deberás contar, eso sí­, con la última versión de Android. Si es así­, te recomendamos seguir estos pasos:

1) Para activar esta función, accede al apartado Ajustes > Seguridad > Smart Lock.

2) Dentro de esta sección, verás que existe la función On-Body, que es la que nos interesa. Te permitirá desbloquear automáticamente el dispositivo con el sistema detecte que el equipo está en tu mano, en un bolsillo o mochila que lleves pegada a ti.

3) Recuerda que el sistema funciona con el acelerómetro y utiliza las funciones GPS. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que puedes configurar sitios de confianza porque, por ejemplo, el dispositivo se desbloquee solo en los entornos más adecuados. Por ejemplo: en casa, pero no en el trabajo o en un restaurante.

Si en algún momento quieres desactivar esta funcionalidad, solo tendrás que acceder de nuevo a este mismo apartado y desconectar el servicio. No obstante, recuerda que las posibilidades de configuración son bastante amplias y que puedes conseguir fácilmente que la herramienta se ponga en marcha solo en entornos muy delimitados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.