Motorola MotoX 2014

Con la mayorí­a de actualizaciones que se llevan a cabo del sistema operativo Android, los fabricantes de teléfonos aprovechan para incluir nuevas funciones o reparar fallos heredados de otras versiones. La compañí­a Motorola, ahora propiedad de Lenovo, es una de las firmas más aventajadas a la hora de poner en marcha las actualizaciones para sus principales equipos. Tanto es así­ que ya tiene lista la de Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X 2014. Desde la pasada semana, el paquete de datos ha empezado a rodar para los usuarios de este Motorola Moto X de segunda generación con el objetivo de introducir nuevas funciones y correcciones. Hoy hemos sabido que una caracterí­stica interesante es la que permitirá a los propietario de este teléfono activar la linterna del equipo con dos golpes de muñeca.

Motorola MotoX 20 1

Se trata de una funcionalidad muy interesante para cuando realmente necesitamos la linterna: habitualmente cuando nos quedamos sin luz, cuando exploramos un entorno desconocido o a la hora de practicar deporte. Resulta útil de verdad y muy fácil de activar. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

1) Lo primero que tienes que hacer es actualizar tu Motorola Moto X 2014 a Android 5.1 Lollipop. Si el paquete de datos todaví­a no está disponible en tu región, será preciso que esperes pacientemente. El despliegue deberí­a empezar en breve, así­ que no hay de qué preocuparse.

2) Una vez te has asegurado de que el equipo está actualizado (entra en el apartado Ajustes para comprobar la versión del sistema operativo que utilizas y cerciórate de que se indica Android 5.1 Lollipop), accede al apartado Moto Actions o Acciones.

3) Dentro de este listado de acciones, deberí­as ver la de linterna o flashlight. Pulsa sobre la misma y activa la funcionalidad.

A partir de este momento, al dar dos golpes de muñeca con el smartphone en la mano, la función de linterna deberí­a activarse automáticamente y desactivarse haciendo el mismo gesto. Si no ves la opción o no tienes la posibilidad de activarla es muy posible que tu Motorola Moto X 2014 todaví­a no haya sido actualizado a Lollipop. Trata de volver sobre tus pasos y rescatar la actualización pendiente. Lo único que tendrás que hacer es aceptar la descarga, teniendo en cuenta antes que:

  • Deberí­as haber realizado una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones más importantes, guardados en tu Motorola Moto X 2014.
  • Es conveniente tener cargada al máximo la baterí­a del equipo o en su defecto, hasta un 80% de su capacidad. Evitarás apagones inesperados que pueden echar al traste el funcionamiento del dispositivo.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad durante la descarga.

Y tú, ¿ya has actualizado tu Motorola Moto X 2014 a Android 5.1 Lollipop? ¿Has probado ya el nuevo gesto para activar la linterna? Puedes compartir tus impresiones en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.