Samsung Galaxy Tab 3 02

Con su llegada al mercado, todos los smartphones y tabletas de Samsung traen un amplio abanico de aplicaciones instaladas de serie. Aquí­ se incluyen las que forman parte del ecosistema de Google y que dan acceso a los principales servicios de la de Mountain View, pero también las que ha desarrollado Samsung en su propio laboratorio y ofrecen, a sus clientes, servicios exclusivos que solo podrí­an encontrar a bordo de un equipo firmado por la coreana. Pero hay más. Muy a pesar de los litigios que ha mantenido Samsung con Microsoft en los últimos tiempos, los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegarán al mercado – a partir del 10 de abril – con distintos programas de la de Redmond precargados. Nos referimos a la suite ofimática de Microsoft para smartphones y tabletas, con Microsoft Word, PowerPoint, Excel, OneDrive, OneNote o Skype. La buena noticia es que los tablets que se presentarán en sociedad a partir de este año, también estarán dotados con este interesante surtido de apps.

Ya sabes que Samsung suele renovar su familia de tabletas cada año. Así­ pues, lo más lógico será que en algún momento de este año – probablemente durante el primer semestre de 2015 – la coreana dé a conocer una nueva lí­nea de tabletas para mejorar las presentadas en 2014 y ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios que decidan apostar por la casa Samsung. De este modo y según ha confirmado la propia firma, se propone preinstalar Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype en los principales equipos, dotados con la plataforma Android, lo que permitirá a los usuarios sacar el máximo partido a las tabletas, también en la vertiente profesional.

Office

Pero, ¿en qué tabletas, concretamente, veremos instaladas estas apps? Pues bien, parece que estos servicios llegarán de serie en equipos como el Samsung Galaxy Note 10.1 2015, que todaví­a no ha sido anunciado, pero también en las Samsung Galaxy NotePro y Samsung Galaxy TabPro, desarrolladas para un público más profesional y/o experto. Algunos futuros usuarios también se preguntan si las apps de Microsoft, en caso de no interesar, podrán ser fulminadas de estos equipos. Tenemos que indicar que esta opción se encuentra operativa para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, pero no podemos confirmar si también lo estará para los tablets mencionados. Lo más probable es que sea así­. Además, parece que se incorporará a todos los equipos la friolera de 100 GB de almacenamiento en la nube gratis a través de Microsoft OneDrive. Todos los tablets funcionarán, es lógico, a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop, aunque cabe la posibilidad de que lleguen equipados de serie con la edición más reciente, la que se corresponderí­a con Android 5.1 Lollipop.

No hay estipulada una fecha concreta para la presentación de estos equipos, pero todo hace pensar que la puesta de largo de algunos de estos modelos pueda producirse durante el segundo trimestre de este año, esto es, entre abril y junio de 2015. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.