Lollipop

Hace apenas unos dí­as, la compañí­a Google presentaba en sociedad una actualización importante. Se trataba de Android 5.1 Lollipop, un paquete de firmware que aterriza en todos los equipos compatibles para corregir ciertos fallos heredados y para incorporar interesantes mejoras, por pequeñas que sean. De momento, la actualización ha empezado a llegar a los terminales Nexus, pero se espera que pueda estar lista en breve para los smartphones más punteros de Motorola y cómo no, para los dispositivos mejor equipados de los principales fabricantes: Samsung, LG, HTC, etcétera. Estamos seguros de que ya conoces algunas caracterí­sticas, pero hoy queremos hablarte de 7 cosas que podrás hacer en tu móvil con Android 5.1 Lollipop y que no podí­as llevar a cabo en Android 5.0 Lollipop.

Android51 01

1) Acceso a configuración rápida desde la pantalla de inicio. Con la llegada de Android 5.1 Lollipop, el sistema de configuración se convierte en un apartado de más fácil acceso. Bastará con deslizar el dedo de arriba a abajo para abrir la configuración rápida, aunque el equipo se encuentre bloqueado, y activar o desactivar el WiFi, el Bluetooth o los ajustes de pantalla.

2) Añadir protección al dispositivo. Es una de las novedades más interesantes en el terreno de la seguridad. A partir de ahora, los usuarios podrán proteger con una contraseña extra sus equipos, para que en caso de robo o pérdida nadie pueda acceder a ellos, aunque se haya realizado un reinicio de fábrica.

3) Hacer llamadas de audio HD. Hacer llamadas en una calidad óptima. Esto es lo que promete el nuevo sistema de llamadas de audio HD, aunque lo cierto es que para poder disfrutar de este servicio será necesario contar con un smartphone y una red compatibles. De momento, los únicos que han recibido la mención por parte de Google han sido los Nexus 6 y las operadoras norteamericanas T-Mobile y Verizon.

4) Apagar el modo Prioritario hasta que suene la alarma. Una de las crí­ticas más importantes que ha recibido Android 5.0 Lollipop es, sin duda, la desaparición del Modo Silencio. Con Android 5.1 Lollipop no vemos regresar la funcionalidad, pero lo cierto es que se añade una pequeña mejora: los usuarios podrán desactivar el Modo Prioritario hasta que suene la alarma. Esto les permitirá mantener en silencio las notificaciones hasta que suene el despertador. Se trata de una mejora muy importante para aquellos que duermen con el móvil encendido.

Android51 02

5) Utilizar dos tarjetas SIM a la vez. Android 5.1 Lollipop facilita, por fin, el uso de dos tarjetas SIM en un mismo smartphone. El sistema permite elegir al usuario en todo momento qué tarjeta quiere utilizar. Resolverá mucho la vida a aquellos que por motivos de trabajo tienen que llevar siempre encima dos lí­neas móviles.

6) Descartar temporalmente las notificaciones. Es posible que estés ocupado con otras cosas y que en ese momento preciso en el que te ha llegado una notificación, no puedas interesarte por ella. A partir de ahora, podrás deslizarlas fácilmente hacia arriba pero no las perderás. Quedarán almacenadas para que puedas ocuparte más adelante de ellas.

7) Modificar el volumen del sistema mientras escuchamos música. No es un gran avance, pero te darás cuenta de que estamos un recurso bastante útil en determinados momentos. Se trata de que puedas modificar el volumen general del sistema sin tener que pausar la música que estás escuchando.

 

 

 

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.