samsung galaxy note 4 01

El único dispositivo del catálogo de Samsung que por ahora ha sido actualizado a Android 5.0 Lollipop es el Samsung Galaxy S5. La compañí­a coreana, que no suele ofrecer datos sobre las actualizaciones que pone en marcha para sus equipos, empezó con su puesta de largo en Polonia para llegar (con bastante celeridad, por cierto) a los terminales ubicados en España. El resto de equipos, tan punteros como el S5, también estarí­an preparados para actualizarse, pero lo cierto es que no habrí­an corrido tanta suerte. No hasta la fecha, porque hoy hemos sabido que la actualización a Android 5.0 Lollipop ya está llegando para el Samsung Galaxy Note 4 en algunos mercados europeos. El aterrizaje de este mismo paquete de datos ya fue anunciado en su momento, pero lo cierto es que en la vida real, son muy pocos los propietarios de Samsung Galaxy Note 4 que han podido actualizarse. Los últimos informes que tenemos sobre la mesa nos hablan sobre la puesta en marcha de esta actualización para los Samsung Galaxy Note 4 ubicados en Reino Unido.

Android Lollipop 01

La llegada de Android 5.0 Lollipop a los mercados europeos es un claro indicador de que el paquete de datos está ya a la vuelta de la esquina. Las informaciones nos indican que la actualización en cuestión ya habrí­a sido lanzada y tendrí­a un peso máximo de 700 MB. Incluye, según informan, la nueva versión de Android, pero también toda una serie de correcciones de errores que el equipo ya arrastraba de antes. Por si esto fuera poco y como suele ocurrir con todas las actualizaciones de este tipo, también se introducen mejoras muy importantes de estabilidad y rendimiento, lo que sin duda mejorará la experiencia que los usuarios tienen a bordo de este equipo de corte profesional. Android 5.0 Lollipop está disponible para los dispositivos libres, pero también para aquellos que se encuentran asociados a las distintas operadoras nacionales.

Con respecto a las mejoras, podemos indicar que una de las más importantes tiene que ver con el núcleo del equipo y el programador de red, una herramienta que regula el funcionamiento del sistema y que nos ayuda a ahorrar baterí­a, sobre todo cuando el equipo se encuentra inactivo. Con las versiones anteriores de Android, las aplicaciones podí­an conectarse de manera espontánea a Internet, lo que supondrí­a que el dispositivo fuera despertado en cualquier momento. Gracias a estas nuevas funciones del planificador de red, el número de veces que el dispositivo se conecta podrí­a verse reducido, lo que repercutirí­a muy positivamente en el rendimiento de la baterí­a.

samsung galaxy note 4 02

Por otra parte, el nuevo Android también mejora la ejecución de aquellas aplicaciones que requieren más espacio, pero que resultan muy fáciles de ponerse en marcha con la compilación necesaria. Este pequeño arreglo mejorará, sin duda, el rendimiento del poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz con 3 GB de RAM. En términos generales, aumenta la suavidad y ligereza a la hora de ejecutar las principales funciones, aplicaciones y animaciones, si lo comparamos con el funcionamiento que hasta ahora ofrecí­a Android 4.4 KitKat.

Si ya has actualizado tu Samsung Galaxy Note 4 a Android 5.0 Lollipop puedes contarnos cómo ha sido tu experiencia en la sección de comentarios. Si no es así­ todaví­a, puedes esperar a recibir la notificación correspondiente o realizar la comprobación por ti mismo, accediendo al apartado Ajustes para examinar si ya está listo el paquete de datos. Antes de ponerlo en marcha, acuérdate de realizar una copia de seguridad, tener el dispositivo con la baterí­a cargada al máximo y estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.