OnePlusOne 01

El OnePlus One también tendrá derecho a actualizarse a Android 5.0 Lollipop. Según ha informado la firma responsable en las últimas horas, este particular dispositivo recibirá la última versión de la plataforma de Google antes de que termine el mes de marzo. Estamos, sea como sea, ante una puesta de largo que presenta retrasos. La mayorí­a de propietarios del OnePlus One esperaban la llegada de este paquete de datos para mucho antes. El equipo, que fue presentado en 2014 como un excelente y asequible smartphone con Android, probará las mieles de Lollipop en apenas unos dí­as, dos semanas a lo sumo, lo que permitirá a los usuarios – en su mayorí­a profesionales y expertos – empezar a disfrutar de la gran cantidad de mejoras que propone Google para esta versión. Una de las más importantes, sin duda, es la incorporación de la interfaz Material Design, una nueva capa de diseño que deja atrás los colores oscuros y nos ofrece una experiencia más cómoda, limpia y ágil. También se incluyen notificaciones más inteligentes, sistema de configuración rápida, modo invitado y hasta una gestión más eficiente de la energí­a.

Lollipop

Pero, ¿por qué ha tardado OnePlus en poner en marcha la actualización a Android 5.0 Lollipop para su dispositivo estrella? Pues bien, la compañí­a ha tenido a bien ofrecer algunas explicaciones en su foro oficial. En primer lugar, podemos decir que la llegada de este paquete de datos ha sido retrasada por un problema de incompatibilidad con el módulo de la cámara. Al parecer, tras haber instalado Lollipop y testar el equipo en el banco de pruebas, el sistema ofrecí­a cierta inestabilidad en su funcionamiento. De ahí­ que fuera necesario recodificar la sección de la cámara de nuevo y realizar más pruebas. La segunda razón por la que esta actualización habrí­a tardado más de lo debido tendrí­a que ver con los controladores de la antena WiFi. Tal como ha explicado el equipo de OnePlus, la conexión inalámbrica estaba generando ciertos problemas que tení­an que ser resueltos antes de que la actualización fuera puesta en marcha de manera oficial. Esta es la única forma correcta de hacerlo, si lo que se quiere evitar son problemas a posteriori, con un lanzamiento más globalizado.

Por otra parte y si tienes un OnePlus One en tu bolsillo, debes saber que lo siguiente. La compañí­a ha trabajado con dos desarrollos. El primero está basado en CM 12S (CyanogenMod), el segundo es el que se corresponde con OxygenOS. Si estás interesado en CyanogenMod, debes saber que la fecha concreta que se ha marcado para el despliegue es el 30 de marzo. La actualización se producirá ví­a OTA, de modo que no necesitarás conectar el dispositivo a ningún ordenador ni utilizar cables. La segunda opción, igual de interesante y seguramente más masiva, será la que estará disponible a partir del 27 de marzo. En este caso estamos ante el desarrollo de OxygenOS, llevado a cabo por la propia OnePlus y que requerirá la descarga previa de los archivos. ¿Y tú, también eres de los que están esperando como agua de mayo esta actualización?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.