Samsung Galaxy S1 01

Sabemos que la actualización a Android 5.1 Lollipop llegará a los principales equipos del catálogo de la coreana Samsung. A estas alturas ya podemos confirmar, aunque la coreana todaví­a no lo haya hecho, que la versión más reciente de la plataforma de los iconos de Google aterrizará, más pronto que tarde, a los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S5 o Samsung Galaxy Note 4. También sabemos que, lamentablemente, Android 5.1 Lollipop no podrá funcionar en los dispositivos más antiguos. La actualización resulta impensable para el Samsung Galaxy S, primer e insigne miembro del catálogo de la firma coreana. El dispositivo fue presentado en sociedad en 2010, así­ que cumplidos los cinco años desde su lanzamiento, no existe ya la posibilidad de disfrutar de esta actualización. No por los cauces oficiales, porque en las últimas horas hemos tenido noticias sobre un paquete de datos alternativo o de carácter extraoficial que podrí­a hacer que tu Samsung Galaxy S funcionara a través de Android 5.1 Lollipop. ¿Quieres saber cómo?

Android Lollipop 01

Por suerte para los que tienen un Samsung Galaxy S en su bolsillo y quieren conservarlo todaví­a durante un tiempo (aunque sea para entretenerse haciendo pruebas), el equipo de XDA Developers ha mantenido actualizado el dispositivo durante todo este tiempo. Tanto es así­ que ahora acaba de dar a conocer una ROM personalizada con Android 5.1 Lollipop que los usuarios podrán instalar en el equipo para disfrutar de algunas de las funciones o novedades de esta noví­sima actualización. El firmware en cuestión está basado en el proyecto OmniROM de código abierto y en estos momentos se encuentra en la fase de desarrollo alfa. Estará en este estadio hasta mediados de marzo de 2015, lo que significa que a la hora de instalarla y utilizarla habrá que ser muy cautelosos: es muy posible que todaví­a existan errores o carencias que dificulten el normal funcionamiento del equipo.

El Samsung Galaxy S fue lanzado en su momento con Android 2.3 Gingerbread a bordo, una versión que apenas se encuentra operativa actualmente, en el sentido de que ya son muy pocos los dispositivos que todaví­a la llevan instalada. El teléfono apoya su funcionamiento en un procesador ARM Cortex A-8 de un solo núcleo, una memoria RAM de apenas 512 MB y una tarjeta gráfica (GPU) PowerVR SGX 540. A dí­a de hoy nos encontramos ante un equipo bastante limitado, que poco tiene que ver con el enorme potencial de los actuales buques insignia de Samsung.

Si tienes un Samsung Galaxy S y quieres realizar una prueba de software sobre el equipo, será necesario que acudas al foro de XDA Developers para descargar los archivos que correspondan y llevar a cabo la actualización de una manera correcta y segura. Debes tener en cuenta, eso sí­, que se trata de un proceso muy delicado que podrí­a echar al traste el buen funcionamiento del teléfono. Asegúrate de tener bien cargada la baterí­a (por lo menos hasta un 80%) y haz una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones importantes, no sea que los pierdas durante el proceso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.