Adobe Document Cloud

Renovarse o morir. Una consigna que está en el corazón del mundo tecnológico y que Adobe ha seguido a rajatabla. La compañí­a ha anunciado oficialmente su suite Adobe Document Cloud, una solución que trae numerosas novedades a la forma en la que se trabaja con los documentos PDF. Por ejemplo, los documentos con los que trabajemos se guardan en Internet y se puede trabajar directamente con archivos que estén almacenados en Office 365. Además, la nueva interfaz se ha adaptado para utilizarla con paneles táctiles, tanto en el PC como a través de smartphones y tablets. Y con una función para analizar automáticamente las imágenes escaneadas en busca de texto que luego se pueda editar (incluso con un corrector para convertir las fotos que hagamos con el móvil). Esta solución llegará al mercado a lo largo de los próximos 30 dí­as. Te contamos los detalles que se han revelado.

Adobe Document Cloud es una plataforma que engloba varias herramientas de la compañí­a, entre ellas Adobe Acrobat DC, y que se centra en la capacidad de acceder a los documentos PDF en cualquier parte directamente a través de la nube con nuestra cuenta de Adobe. De hecho, esta suite permitirá trabajar con archivos que estén almacenados tanto en Creative Cloud, como Document Cloud y Microsoft Office 365. La compañí­a estadounidense está trabajando para conectar su solución con otras herramientas del mercado, así­ que es probable que en unas semanas también sea compatible con sitios como Dropbox o Google Drive.

Adobe Document Cloud

La interfaz de esta plataforma se ha renovado para adecuarla a los nuevos tiempos, con un manejo más orientado a su uso en pantallas táctiles. Uno de los cambios más patentes es el modo en el que se accede a las diferentes opciones del programa. Estas opciones aparecen con iconos de buen tamaño y en una disposición muy similar a la que encontramos en plataformas como Android o iOS. Pero más allá de la interfaz, hay que destacar una serie de novedades a nivel de uso. Una de las caracterí­sticas que han levantado más interés es la capacidad de Adobe Acrobat DC de analizar imágenes escaneadas y convertir el texto en editable. El programa crea automáticamente una fuente sintética que sea similar en aspecto a la letra que se haya usado en la imagen, lo que permite crear documentos más profesionales y fieles a la fuente original.

Adobe también ha trabajado en las imágenes tomadas a través del móvil, una tendencia creciente incluso en los entornos profesionales. No obstante, muy a menudo estas fotos están tomadas desde ángulos incorrectos y tienen sombras que hacen difí­cil el reconocimiento del texto. La suite Document Cloud analiza estas instantáneas y las convierte para que se pueda trabajar con el documento resultante. Además, también destacan las mejoras en la capacidad para firmar digitalmente los documentos. En el caso de los clientes empresariales, la compañí­a ha desplegado la compatibilidad de este servicio con plataformas como salesforce.com, Office 365 y Microsoft Dynamics, Ariba o Apttus, entre otras. Y en el caso de los usuarios finales, se ha desplegado la capacidad para crear en pocos pasos una firma digital en un documento PDF, o incluso utilizar el móvil para hacer una foto al documento y después añadir la firma de forma digital tras convertirlo. Adobe Document Cloud llegará al mercado a lo largo de los próximos dí­as. Estamos a la espera de precios oficiales para España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.