Nokia Meizu

A pesar del acuerdo de compra de Microsoft, Nokia sigue operando como compañí­a independiente, ya que la compra se limitaba a la división de dispositivos móviles. Los de Redmond ya vienen usando la marca Microsoft Lumia desde hace meses, el último paso para completar un proceso que les llevó casi un año. Mientras Microsoft sigue ampliando la gama de smartphones  Lumia, la compañí­a finlandesa cosecha éxitos con su tablet Nokia N1, que pudimos ver en el stand de la compañí­a en el Mobile World Congress. El acuerdo de compra de Microsoft impide que Nokia lance smartphones durante un periodo de dos años, pero no dice nada de tablets, de ahí­ que la compañí­a se haya aventurado en este segmento. La Nokia N1 ya se ha agotado en más de una ocasión en China, y todo indica que seguirá el mismo camino en su llegada a Europa. Como decí­amos, Nokia no puede sacar smartphones al mercado, pero puede que hayan encontrado la manera de saltarse esta regla, y es asociarse con otra marca que en este caso es Meizu.

Nokia Meizu

No es la primera vez que escuchamos un rumor de que Nokia y Meizu podrí­an estar colaborando en un nuevo smartphone. Los primeros datos surgieron en enero, pero el Vice-presidente de Meizu se apresuró a desmentir la información. El rumor se quedó aparcado hasta ayer, cuando se filtró una imagen en Weibo que podrí­a estar dando pistas sobre la colaboración entre Nokia y Meizu. Se trata de una especie de poster promocional del Meizu MX4 Supreme, el nombre que recibirá el smartphone fruto de esta supuesta colaboración. En la imagen se nombran otros smartphones como el MX4 Plus de Meizu o el todaví­a no presentado Lumia 1030. Podrí­a hacer referencia a las prestaciones que ofrecerá el smartphone. Según los rumores, el Meizu MX4 Supreme tendrá hardware y software de Nokia, mientras que el diseño seguirí­a la lí­nea de otros modelos del fabricante chino. Es posible que Nokia incluya algunas de las funciones  fotográficas que encontramos en algunos Nokia Lumia, pero de momento es muy pronto para hacer conjeturas. Lo que está claro es que si el dispositivo termina viendo la luz, el nombre de Nokia no podrá aparecer debido al acuerdo de compra de Microsoft.

Nokia nos sorprendió en noviembre del año pasado al lanzan la tablet Nokia N1 en China, donde ya se ha agotado en varias ocasiones consecutivas. La marca con sede en Espoo apuesta por Android 5.0 Lollipop, la plataforma dominante, y añade un launcher propio con accesos directos. El dispositivo es muy similar al iPad mini de Apple en diseño, con una carcasa unibody de aluminio, muy delgada (6,9 milí­metros) y con bordes redondeados. Además, su pantalla tiene el mismo tamaño y resolución, es decir, 7,9 pulgadas y 2.048 x 1.536 pí­xeles. Lleva un procesador Intel Atom, cámara trasera de ocho megapí­xeles, sensor delantero de cinco megapí­xeles y una baterí­a de 5.300 miliamperios. El lanzamiento en Europa estaba previsto para febrero, pero se ha retrasado, esperemos que no tarde mucho más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.