Nokia N1

Nokia no ha muerto, así­ lo demuestran los excelentes resultados de ventas que están teniendo con su tableta Android Nokia N1, que ya se ha agotado por cuarta vez consecutiva en China, el único paí­s donde está a la venta de momento. Microsoft completó el proceso de compra de la división de móviles de Nokia hacia el último trimestre del año pasado, pero la compañí­a finlandesa sigue operando de forma independiente. El acuerdo de compra les impide lanzar smartphones durante dos años, pero no se impuso ninguna restricción en cuanto a tablets. Los de Espoo saben que en Android está el éxito y el pasado mes de noviembre lanzaban su primer tablet con la plataforma móvil de Google. La Nokia N1 es una tableta de formato compacto, similar al iPad mini, y con una hoja técnica de lo más interesante. Su ajustado precio y la inclusión de Android 5.0 Lollipop ponen la guinda del pastel.

Nokia se apunta a eso de las ventas flash, ofreciendo la Nokia N1 a través de venta online en China. Es un sistema similar al que usa Xiaomi con sus dispositivos de gama alta y en Nokia también están consiguiendo resultados abrumadores. Ya son cuatro las veces que la Nokia N1 se pone a la venta en China, y cuatro las veces que se agotan las unidades rápidamente. Ya han anunciado que la próxima cita será el dí­a 26 de febrero y se espera que sigan con su buena racha.

Nokia N1

La primera vez que la pusieron a la venta se ofrecí­an 20.000 unidades, que se agotaron en tan sólo cuatro minutos. El número total de compradores interesados fue de 566.438, que se dice pronto. Ante semejante éxito se repitió la misma fórmula pero con más unidades esta vez, hasta 32.000. En esta ocasión  hubo 666.594 compradores interesados, que acabaron con todas las Nokia N1 en menos de ocho minutos (7 minutos, 47 segundos). De momento Nokia no ha hecho públicas las cifras de las dos últimas ventas flash de la Nokia N1, pero todo apunta a que los números han seguido creciendo.

Nokia ofrece una propuesta muy interesante de cara al segmento de los tablets de formato más compacto, donde equipos como el iPad mini o los Galaxy Tab de 7 y 8 pulgadas son muy populares. La compañí­a nórdica destaca entre otros fabricantes de tablets Android al ofrecer un diseño elegante y robusto, con prestaciones de gama alta. Por fuera, la Nokia N1 recuerda bastante al iPad mini. Su carcasa está realizada en una única pieza de aluminio anodizado, que le aporta resistencia al tiempo que consigue una apariencia más refinada. Su pantalla mide 7,9  pulgadas y tiene 2.048 x 1.536 pí­xeles de resolución, exactamente igual que el iPad mini. Equipa dos cámaras, de 8 megapí­xeles en la parte trasera y 5 megapí­xeles en la delantera, procesador Intel de cuatro núcleos (64 bits), 2 Gb de RAM y 32 Gb de memoria interna. El precio de venta es de 223 euros al cambio actual, aunque habrá que esperar a su lanzamiento en España para saber el precio definitivo con impuestos incluidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.