Lumia 435 01

Se llama Microsoft Lumia 435 y fue presentado en sociedad como alternativa de bajo coste a mediados del pasado mes de enero. Se trata de un teléfono sencillo, pero bien equipado, con Windows Phone como sistema operativo y con múltiples herramientas y funciones de software especiales, que no encontraremos a bordo de otras plataformas. Lo que también lo hace especial, sin duda, es su precio. Y es que el Microsoft Lumia 435 se pone a la venta en el mercado libre por 70 euros, una cantidad que resulta accesible para una gran mayorí­a de bolsillos. El caso es que el equipo, cuya disponibilidad todaví­a no ha sido avanzada para España, ya está haciendo su camino en el mercado europeo. En primer lugar fue lanzado en la India y ahora, apenas unas semanas después, ya está listo para ser adquirido en Irlanda a través de la operadora Tesco Mobile y por 80 euros.

La llegada de este dispositivo a algunos mercados europeos no es más que un indicador de que el aterrizaje en España está ya prácticamente listo. Seguiremos atentos a las noticias para darte toda la información al respecto.

Lumia 435 02

Por lo demás, podemos indicar que recomendarí­amos el Microsoft Lumia 635 a todos los usuarios que van en busca de un nuevo dispositivo con Windows Phone (en este caso, 8.1 con Lumia Denim) y que no quieren gastar parte de sus ahorros en la adquisición. Incluye una pantalla LCD de 4 pulgadas (480 x 800 pí­xeles). Se trata, como ves, de un tamaño reducido si lo comparamos con las de otros dispositivos, pero suficiente como para manejar las diferentes apps y funciones del sistema. No obstante, si las pantallas pequeñas te resultan incómodas a la hora de teclear, nosotros te recomendarí­amos echar un vistazo a otras opciones de Microsoft, que sin dejar de ser asequibles, ofrecen pantallas de 4,5 y 5 pulgadas.

Lumia 435 04

El Microsoft Lumia 435 funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 200, con arquitectura de doble núcleo y 1 GB de RAM, imprescindible para proporcionar a los usuarios un rendimiento a la altura de las circunstancias. Pero esto no es todo. Cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, siempre ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB, que no está nada mal. El teléfono presenta carencias en el apartado de la cámara fotográfica, puesto que el sensor tan solo es de 2 megapí­xeles, lo que significa que no podremos obtener grandes imágenes. Si esto no te importa, este teléfono puede resultarte igual de práctico. La cámara secundaria, situada en la parte frontal, tiene un sensor VGA que sin dejar de ser muy básico, nos ofrecerá resultados suficientes a la hora de hacer selfies o videollamadas.

El dispositivo también está equipado con una buena baterí­a de iones de litio (1560 miliamperios) y resulta compatible con redes 3G, WiFi, Bluetooth y GPS con A-GPS y GLONASS, lo que lo convierte en un teléfono muy bien preparado en el terreno de la conectividad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.