Lumia 435 01

Se llama Microsoft Lumia 435 y es la nueva propuesta de Microsoft Devices para aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a inteligente de la mano de Windows Phone, pero sin necesidad de gastar todos sus ahorros en el intento. Se presenta con una pantalla de tamaño medio (4 pulgadas) y una resolución bastante ajustada. El procesador tiene una arquitectura de doble núcleo, pero promete ofrecer un rendimiento correcto a todos aquellos usuarios que tengan previsto hacer un uso normal del equipo: ejecutar aplicaciones sencillas, juegos de manera ocasional y no sobrecargar la memoria con demasiados contenidos. Sea como sea, el teléfono dispone de 8 GB para el almacenamiento interno que podrán ser complementados con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Pero, ¿qué hay acerca de la cámara fotográfica? Este es uno de los puntos más controvertidos del smartphone. Y es que el Microsot Lumia 435 apenas cuenta con una cámara principal de 2 megapí­xeles. Estamos, pues, ante un teléfono móvil interesante para usuarios que no le dan demasiada importancia al hecho fotográfico. He aquí­ una de las razones por las que su precio es tan atractivo. En el mercado libre tendrá un coste máximo de 70 euros.

Lumia 435 02

Diseño y pantalla

El Microsoft Lumia 435 cuenta con un diseño muy parecido al del resto de terminales que ya forman parte del catálogo de Microsoft Devices. Está í­ntegramente fabricado con una carcasa de policarbonato que el usuario podrá adquirir hasta en cuatro colores distintos: verde, blanco, naranja y negro, aunque su disponibilidad dependerá de la voluntad de comercialización que tenga la propia Microsoft y las principales operadoras que decidan añadirlo a sus catálogos. Uno de los puntos fundamentales de este smartphone es, lógicamente, el de la pantalla.

El equipo integra una pantalla IPS LCD de 4 pulgadas (un tamaño medio, si tenemos en cuenta las grandes pantallas que suelen incorporarse por sistema a los grandes smartphones) con una resolución bastante básica, de 480 x 800 pí­xeles y una densidad resultante de 233 puntos por pulgada. En la parte inferior de este panel encontramos hasta tres botones táctiles que dan acceso a las funciones de retroceso, a la pantalla de inicio y a la búsqueda a través de Bing, el buscador de cabecera de Microsoft.

Cámara y multimedia

Hasta ahora, Nokia nos tení­a acostumbrados a grandes cámaras en todos sus smartphones. Lo que ha hecho Microsoft Devices en esta ocasión es reducir las prestaciones en este apartado. De este modo, la cámara del Microsoft Lumia 435 se planta con un sensor de dos megapí­xeles que nos resultará de poca utilidad si somos de los que exigimos una buena calidad en las instantáneas. Si otorgas poca importancia a esta cuestión o si no tienes previsto realizar fotos a menudo, es posible que no eches de menos un sensor más potente u otras caracterí­sticas avanzadas como son el flash LED, presente en una gran mayorí­a de Microsoft Lumia. Por suerte, el equipo también incluye una segunda cámara que encontraremos ubicada en la parte frontal y que nos servirá (aunque tenga una calidad baja: VGA a 480p) para hacer videollamadas o selfies.

El teléfono está perfectamente preparado para reproducir contenidos multimedia en los principales formatos más utilizados. Esto incluye fotos, ví­deos y música. Además, los usuarios podrán conectarse a Xbox Music para disfrutar de todas las novedades musicales y grandes éxitos de todos los tiempos de manera completamente gratuita.

Lumia 435 03

Memoria y potencia

Y ahora fijémonos en el corazón de este smartphone. El Microsoft Lumia 435 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con arquitectura de doble núcleo y capacidad para funcionar a 1,2 GHz. Este mismo chip combina su funcionamiento con 1 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 302. En cuanto a su capacidad de almacenam1iento, podemos indicar que el equipo ofrece un total de 8 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB, que no es poco. Además, aquellos que quieran aprovecharse de las ventajas de la nube podrán acceder a 15 GB de almacenamiento gratuito a través de OneDrive.

Sistema operativo y aplicaciones

Y seguimos con uno de los componentes más importantes de cualquier dispositivo inteligente: su sistema operativo. Como no podí­a ser de otra forma, el Microsoft Lumia 435 funciona a través de Windows Phone 8.1 con Lumia Denim, la última versión que la de Redmond ha puesto a circular. Incluye nuevas funcionalidades y mayores opciones para la configuración de los azulejos de la pantalla principal. Además, como buen terminal con Windows Phone, incluye instaladas de serie toda las aplicaciones y servicios desarrolladas ya en su momento por Nokia. Son los siguientes: HERE Drive+, HERE Maps, Bing Maps, Xbox Music y Mix Radio. Además, los amantes de las redes sociales encontrarán instaladas apps como Facebook, LinkedIN, Twitter, WeChat, Skype, LINE, Sina, Weibo, WhatsApp, Flickr o Foursquare.

Lumia 435 04

Conectividad

En el apartado de la conectividad, tenemos que hablar de una serie de caracterí­sticas de mí­nimos. El Microsoft Lumia 435 resulta compatible con redes 3G, WiFi, Bluetooth y GPS con A-GPS, funciones imprescindibles para disfrutar de todas las funciones, aplicaciones y servicios que incluye este terminal. En cuanto a las conexiones fí­sicas, podemos mencionar una entrada microUSB, una salida de 3,5 milimetros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria del equipo. Por otra parte, hay que indicar que el Microsoft Lumia 435 también está disponible en una versión Dual SIM, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de hasta dos lí­neas en un mismo equipo.

Autonomí­a y disponibilidad

En cuanto a la baterí­a, verás que el Microsoft Lumia 435 incluye una pieza de iones de litio con una capacidad media (1560 miliamperios), pero suficiente para un dispositivo de estas caracterí­sticas. Según se informa en su ficha técnica, el teléfono podrá ofrecer a sus usuarios una autonomí­a de 504 horas en reposo, casi 12 horas en conversación y 64 horas en reproducción de música. No obstante, hay que tener en cuenta que la autonomí­a de los equipos puede verse afectada por muchí­simos factores externos como el estado de la baterí­a, las funciones del dispositivo o el tipo de conectividad.

El Microsoft Lumia 435 se pondrá a la venta a partir de este mes de febrero. Tendrá un coste de 70 euros en el mercado libre, antes de impuestos.

Lumia 435 05

Microsoft Lumia 435

Marca Microsoft
Modelo Microsoft Lumia 435

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Densidad 233 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 118,1 x 64,7 x 11,7 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 134,1 gramos
Colores Naranja / Verde / Negro / Blanco / Azul
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 2.0 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo 480p@30fps
Funciones Enfoque automático
Aplicaciones: Lumia Camera y Lumia Selfie
Cámara delantera VGA, 480p

 

Multimedia multimedia

Formatos 3G2, 3GP, AAC, AMR, ASF, M4A, MP3, MP4, WMA
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Transmisión de audio
Música en la nube sin conexión
Funciones Xbox Music, MixRadio

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra HERE Drive+, HERE Maps, Bing Maps, Xbox Music, Mix Radio
Aplicaciones sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, WeChat, Skype, LINE, Sina Weibo, WhatsApp, Flickr, Foursquare, OneDrive, Picasa, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragonâ„¢ 200 de doble núcleo a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 302
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB y 15 GB en OneDrive (gratis)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Lumia Beamer, Lumia Storyteller, Aplicación Play To DLNA
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1560 mAh (miliamperios/hora)
Duración en reposo 504 horas
Duración en uso 11:45 horas en modo 3G
64 horas en reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento 14 de enero de 2014
Web del fabricante Microsoft

 

Precio 70 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.