LG 4K OLED TV EF9800

LG renovará su lí­nea de televisores con pantalla OLED. La compañí­a surcoreana lanzará siete modelos diferentes con resolución 4K (un estándar que multiplica por cuatro el nivel de detalle de los paneles Full HD). Estos equipos tendrán tamaños de entre 55 y 77 pulgadas, algunos serán curvos y otros lucirán el diseño de la marca Art Slim, con pantallas ultrafinas que aumentan el atractivo final de las teles. Además, estos modelos incorporan la nueva versión de la plataforma WebOS 2.0, que se ha mejorado en algunos aspectos como la rapidez con la que se enciende el televisor o la facilidad de uso. Te contamos todos los detalles sobre estos televisores 4K de LG.

Como decimos, son siete los nuevos modelos que llegarán al mercado con pantallas OLED y resolución 4K. Dentro de los equipos que lucirán un diseño curvo encontramos el LG 65EG9600 y el LG 55EG9600, dos teles con diseño flotante Art Slim de 65 y 55 pulgadas respectivamente. El otro televisor curvo LG 77EG9700 mantiene el diseño Art Slim (aunque sin ser flotante) y sube su tamaño hasta las 77 pulgadas. Otro de los modelos estrella de este año será el equipo LG 77EG9900 con panel flexible. Los últimos tres equipos apuestan por paneles planos, dos de ellos con diseño Art Slim flotante, el LG 55EF9500 de 55 pulgadas y el LG 65EF9500 de 65 pulgadas, y un tercero con diseño Art Slim pero sin ser flotante de 65 pulgadas (LG 65EF9800).

LG 4K OLED TV EG9600

Todos estos modelos tienen en común el uso de paneles OLED con tecnologí­a WRGB de la marca. Esta tecnologí­a utiliza un cuarto subpí­xel de color blanco (los paneles generalmente cuentan con tres subpí­xeles por cada pí­xel para crear todos los colores). Gracias a ello, se consiguen colores más realistas y brillantes en las escenas del televisor. Además, también se ha mejorado el contraste para que disfrutemos de unos negros más profundos y el tiempo de respuesta para que las imágenes jamás estén borrosas, incluso en las escenas en la que se vive una mayor acción.

Al uso de este panel OLED hay que añadirle la resolución 4K, una tecnologí­a que multiplica por cuatro el nivel de detalle de un panel Full HD tradicional. La calidad de los contenidos nativos nos hace tener la impresión de estar mirando el mundo directamente a través de un espejo. Por último, estos modelos integran la segunda generación del sistema WebOS para las Smart TV de LG. Este sistema operativo ha mejorado en varios campos sus prestaciones, pero sobre todo en su rapidez de inicio y en la interactividad con dispositivos móviles.

En el primer caso, los nuevos televisores OLED 4K de LG reducen en hasta un 60% el tiempo de carga de la tele, por lo que su uso resultará más inmediato. También se ha mejorado el uso de distintos gadgets como dispositivos móviles para enviar sus contenidos al televisor o controlarlo, y se ha incorporado una mayor capacidad de personalización en la pantalla principal de esta plataforma. De momento no contamos con datos oficiales sobre los precios y la fecha de salida de estos modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.