Microsoft Lumia 532

Microsoft continúa ampliando su catálogo de smartphones bajo la recién estrenada marca Microsoft Lumia. Ya nos mostraron el Lumia 535 el pasado mes de noviembre y en este caso la compañí­a se sigue centrando en la gama básica con el Lumia 532, un equipo compacto y sencillo que viene con todo lo último de Windows Phone 8.1 y la actualización a Lumia Denim. Te contamos todos los detalles del Microsoft Lumia 532.

Microsoft Lumia 532

Pantalla y diseño

Microsoft ha apostado por una pantalla compacta, con una diagonal de 4 pulgadas. La resolución es WVGA (800 x 480 pí­xeles) y concentra 233 puntos por pulgada. El panel reproduce 16 millones de tonos y tiene un sistema que potencia los colores, además la tasa de refresco es de 60 Hz para ofrecer una respuesta más rápida.

El diseño sigue la lí­nea de los móviles más básicos de la gama Lumia. La parte frontal está cubierta por el cristal resistente y la trasera por la carcasa de plástico. Esta pieza está cubierta por una capa de plástico transparente con acabado brillante, que le da un aspecto de construcción por capas. Es compacto, aunque no precisamente delgado (11,6 milí­metros), y pesa 131,8 gramos. Estará disponible en blanco, negro, naranja y verde.

Microsoft Lumia 532

Cámara y multimedia

El Microsoft Lumia 532 apuesta por una cámara trasera de 5 megapí­xeles con enfoque fijo, habitual en móviles básicos. Esto significa que no podremos elegir en qué punto queremos centrar el enfoque y también que las imágenes saldrán desenfocadas si nos acercamos demasiado, a menos de 60 centí­metros para ser exactos. El sensor mide 1/4 de pulgada y la lente tiene apertura f/2.4. La aplicación de la cámara es Lumia Camera, antes conocida como Nokia Smart Cam, y ofrece opciones para ajustar los parámetros de la toma (apertura, ISO, velocidad…). La grabación de ví­deos está limitada a resolución FWVGA (848 x 480 pí­xeles). La cámara delantera tiene 0,3 megapí­xeles de resolución (VGA) y su lente tiene apertura f/2.7. También graba ví­deo, pero se queda en VGA (640 x 480 pí­xeles).

El perfil multimedia cuenta con funciones básicas como el reproductor, compatible con los formatos y códecs más comunes, altavoz, radio FM con RDS, radio por Internet y dictado y grabación de voz. Además Microsoft incluye los servicios Xbox Music y MixRadio.

Microsoft Lumia 532

Potencia, memoria y sistema operativo

El Lumia 532 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 200. El chip funciona a 1,2 Ghz de velocidad de reloj y va acompañado de un chip gráfico Adreno 302. La memoria RAM es de 1 Gb.

La capacidad de almacenamiento es de 8 Gb, una ventaja sobre la mayorí­a de móviles de gama de entrada, que suelen contar con un fondo de 4 Gb. Además, ofrece la posibilidad de insertar una tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb e incluye 30 Gb gratis en OneDrive, la nube de Microsoft.

El sistema operativo es, como ya hemos dicho al principio, Windows Phone 8.1 con la actualización Lumia Denim. Incluye novedades como los Live Folders o carpetas vivas. Ahora se pueden organizar los iconos dentro de carpetas que seguirán mostrando información acerca del contenido, igual que una Live Tile normal. También viene con el completo asistente de voz Cortana y la pantalla Glance. Microsoft incluye más aplicaciones de serie como la suite de navegación HERE Maps y Bing Maps. También viene con otras herramientas como Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Minecraft y Skype.

Microsoft Lumia 532

Conectividad y autonomí­a

El Lumia 532 es compatible con el estándar HSPA, que le permite conectarse a redes móviles 3G a una velocidad máxima de 21 Mbps. También tiene WiFi, que ofrece una velocidad más fluida y además nos ayuda a ahorrar datos móviles cuando estamos en casa o cerca de cualquier punto de acceso conocido. También incluye otras conexiones sin cables como Bluetooth 4.0, antena GPS y DLNA. Las conexiones fí­sicas se componen de un MicroUSB y un conector de auriculares. El terminal se pondrá a la venta en una versión normal y otra con Dual SIM.

El Lumia 532 es un smartphone compacto y su baterí­a también tiene una capacidad más reducida, concretamente 1.560 miliamperios. Según los datos oficiales de Microsoft, podrá estar 22 dí­as sin pasar por el enchufe en modo reposo, mientras que la duración navegando por Internet  a través de WiFi será de 12,5 horas. El tiempo en uso puede oscilar de 21 a 12 horas, según si estamos usando la conexión 3G o 2G.

Microsoft Lumia 532

Disponibilidad y opiniones

Microsoft ya ha confirmado que el nuevo Lumia 532 se empezará a vender a partir del próximo mes de febrero por 80 euros antes de impuestos, por lo que su precio estarí­a algo por encima de los 100 euros.

Los de Redmond se siguen centrando en las gamas más básicas, segmento en el que Windows Phone ofrece propuestas muy interesantes, a las que ahora se suma el Lumia 532. El terminal tiene un perfil técnico muy equilibrado al que no le falta de nada, pero tampoco le sobra. Hay que destacar la integración de Lumia Denim, que viene con nuevas funciones, y todas las aplicaciones pre-instaladas de serie. El Lumia 532 es un móvil interesante, pero no destacará entre la variedad de equipos que ofrece Microsoft. Ya es hora de que presenten algo distinto.

Microsoft Lumia 532

Microsoft Lumia 535

Marca Microsoft
Modelo Lumia 532

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución WVGA, 800 x 480 pí­xeles
Densidad 233 ppi
Tecnologí­a LCD
Color 24 bits
Funciones: tasa de refresco 60 Hz, respuesta háptica, sensor de orientación, potenciador del color y control de brillo.
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 118.9 x 65.5 x 11.6 milí­metros
Peso 131.8 gramos
Colores Negro / Blanco / Verde / Naranja
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo FWVGA (848 x 480 pí­xeles) @30fps
Funciones Enfoque fijo
Enfoque mí­nimo a 60 cm
Sensor de 1/4 de pulgada
Lente apertura f/2.4 y 28 mm
Editor de imágenes
Efectos de color
Geoetiquetado
Aplicaciones: Cámara Lumia
Cámara delantera VGA (0,3 megapí­xeles)
Lente apertura f/2.7
Grabación  de ví­deo VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos AAC LC, AMR-NB, GSM FR, H.263, H.264/AVC, MPEG-4, VC-1, Windows video
Radio Radio FM RDS
Radio por Internet
Sonido Grabación de sonido mono
Auriculares y altavoz
Funciones MixRadio
Xbox Music
Reproductor integrado
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra HERE Drive+, HERE Maps, Bing Maps, Xbox Music, Mix Radio
Aplicaciones sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, WeChat, Skype, LINE, Sina Weibo, WhatsApp, Flickr, Foursquare, OneDrive, Picasa, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 200 de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 302
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación MicroSD de hasta 128 GB
30 GB en OneDrive

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Disponible en versión Dual SIM (MicroSIM)
Aplicación Play To DLNA
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.560 mAh
Duración en reposo 22 dí­as
Duración en uso 20,9 horas en conversación 2G
12 horas en conversación 3G
61 horas de música
7,4 horas de ví­deo
12,5 horas de navegación WiFi

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero de 2015
Web del fabricante Microsoft

 

Precio: 80 euros (sin impuestos) euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.