nikon coolpix s3700

La Nikon Coolpix S3700 y la Nikon Coolpix L31 son las últimas incorporaciones al catálogo de la marca nipona. Pertenecen a la categorí­a de cámaras compactas. La S3700 es la más avanzada, y destaca por integrar conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi (802.11b/g/n) que además se completa con la tecnologí­a de campo cercano NFC. Está pensada para facilitar la subida de imágenes a Internet, sobre todo para compartirlas en las redes sociales. Con un simple toque en el logo NFC de la cámara es posible transferir las fotos y los ví­deos tomados, o bien basta con pulsar el botón dedicado al Wi-Fi que trae la máquina. Es una cámara de tacto agradable y muy delgada, que está disponible con la carcasa en seis colores: rojo, negro, plateado, magenta, azul y azul turquesa decorado.

Dos tercios de la parte trasera de la Nikon Coolpix S3700 están ocupados por la pantalla, que es de 2,7 pulgadas. Está tratada anti-reflejos y ofrece una resolución de 230.000 puntos. Incorpora un sensor de imagen de tipo CCD de 1/2,3 pulgadas, capaz de capturar 20,1 megapí­xeles efectivos. El objetivo es un Nikkor con un zoom óptico de 8 aumentos, que equivale a un 25-200 mm en formato de 35 mm; la apertura es f/3.7 – 6.6. Gracias al asistente de panorama, el usuario puede realizar fotos panorámicas de forma muy sencilla, ya sea haciendo un barrido horizontal o inclinando la cámara verticalmente. También graba ví­deo a 720p a 30 fps (cuadros por segundo). La baterí­a recargable de iones de litio dura unos 240 disparos. Sus dimensiones son 95,9 por 58 y por 20,1 milí­metros. La máquina pesa 118 gramos y tiene un puerto USB 2.0 compatible con PictBridge, que además sirve como salida A/V.

nikon coolpix l31

La Nikon Coolpix L31 es una cámara sencilla, pero resultona. Funciona con dos pilas de tipo AA, pesa 160 gramos y tiene un flash integrado. Está disponible en cuatro colores: plata, negro, rojo y púrpura. Es muy fácil de usar, por lo que puede ser un modelo ideal para niños y para personas mayores. Los botones están muy bien dispuestos, y el modo automático se ocupa de todo. El objetivo Nikkor con zoom óptico de 5 aumentos equivale a un 26-130 mm en formato de 35 milí­metros y su apertura es f/3.2 – 6.5. El sensor de imagen es un CCD de 1/2,3 pulgadas, capaz de capturar imágenes de 16,1 megapí­xeles efectivos. La memoria interna es de unas 17 MB, pero es ampliable gracias a la ranura de tarjetas de memoria de tipo SD, SDHC y SDXC.

Las fotografí­as se almacenan en formato JPEG, y los ví­deos se graban en AVI con sonido mono. El puerto USB 2.0 también actúa como salida A/V y es compatible con PictBridge. Las dos pilas alcalinas de tipo AA duran unos 200 disparos; a la hora de grabar ví­deo la autonomí­a es de aproximadamente una hora y media. La máquina incluye un conector para trí­pode de un cuarto de pulgada. Así­, el usuario podrí­a realizar tomas con total tranquilidad, porque además tiene un temporizador de 10 segundos. Sus dimensiones son 96,4 por 59,4 y por 28,9 milí­metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.