GalaxyS5Active 01

Hace apenas una semana, la compañí­a coreana Samsung presentaba en sociedad dos teléfonos inteligentes de suma importancia para su catálogo. Nos referimos, lógicamente, a los denominados Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. El primero se convierte en el nuevo buque insignia de la casa y el segundo, con una ficha técnica bastante parecida, se planta como alternativa de lujo para los usuarios más aficionados a la tecnologí­a. Y es que incluye una pantalla flexible que se extiende hacia los lados y que sin duda, proporciona una experiencia de lo más singular a los usuarios. Pero parece que estos dos no serán los únicos equipos de alta gama que ocuparán las primeras filas del catálogo de Samsung. Nada más lejos de la realidad. Desde hace muy pocos dí­as están sonando rumores acerca de la posibilidad de que, además de estos dos modelos, podamos contar con un Samsung Galaxy S6 todoterreno, adaptable a las circunstancias más difí­ciles. Hablamos del Samsung Galaxy S6 Active, un equipo del que hoy ya se han filtrado todas sus caracterí­sticas.

samsung galaxy s6

Prácticamente todas las generaciones de Samsung Galaxy S han contado con un equipo complementario, con capacidad para resistir los embistes del agua y del polvo, así­ como de las caí­das más duras o los arañazos accidentales que se producen de forma inevitable con el uso diario. Se trata, en realidad, de un equipo ideal para aquellos usuarios que no quieren renunciar a las últimas tecnologí­as del mercado, por el simple hecho de trabajar en un espacio con muchos agentes perjudiciales o por hacer deportes extremos. Sea como sea, podemos indicar que el Samsung Galaxy S6 Active que pronto se presentará en sociedad con el código interno de SM-G890A, contará con una pantalla de idénticas caracterí­sticas a la del Samsung Galaxy S6 original. Hablamos de un panel Súper AMOLED de 5,1 pulgadas, con una resolución QHD.

Por lo demás, sabemos, porque así­ lo ha filtrado el medio especialista Sammobile, que el Samsung Galaxy S6 Active funcionará a través de un procesador Samsung Exynos 7420 SoC, capaz de combinar su rendimiento con 3 GB de RAM y con la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop. Además, incluye una cámara de 16 megapí­xeles ubicada en la parte trasera, además de una segunda cámara frontal de 5 megapí­xeles, ideal para hacer selfies y videollamadas. Dispone de una capacidad interna de 32 GB de RAM y cuenta con una baterí­a de iones de litio con una capacidad altí­sima: 3.500 miliamperios que nos proporcionarán una autonomí­a de larga duración.

El hecho de tratarse de un teléfono más robusto y con una baterí­a bastante más grande hace que sus dimensiones sean distintas a las del Samsung Galaxy S6. Verás que es un poco más largo, ancho y grueso, con unas proporciones resultantes de 146,9 x 73,6 x 8,8 milí­metros frente a los 143,4 x 70,5 x 6,8 milí­metros del modelo original.

Todaví­a no hay datos sobre su disponibilidad, pero todo hace pensar que su llegada no deberí­a hacerse esperar demasiado. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.