Motorola MotoG 4G 01

Aquí­ lo tienes. Es la reedición del exitoso Motorola Moto G 2014, un teléfono móvil de gama media que cuenta con el respaldo y la admiración de los más aficionados al mundo de los smartphones. Hay que indicar, sin embargo, que el teléfono que hoy retiene nuestra atención no es una versión completamente renovada del dispositivo original. El Motorola Moto G 4G, así­ es como lo ha bautizado la propia Motorola, hereda parte de las caracterí­sticas del Motorola Moto G 2014, pero incorpora una prestación importantí­sima: la compatibilidad con redes 4G, que lo convierte en un dispositivo perfectamente equipado para navegar y descargar datos más ágilmente, a través de las redes que en la actualidad pueden proporcionar los operadores, también en España. El caso es que, esta edición (presentada, por otra parte, con muy poco bombo) ya está llegando al mercado europeo, paso previo para el aterrizaje en nuestro paí­s.

Motorola MotoG 4G

Al igual que el Motorola Moto G 2014 o Motorola Moto G de segunda generación, en ese caso equipado para redes 3G, el terminal en cuestión está dotado con una pantalla táctil de 5 pulgadas, con una resolución de 720p. Se trata de un panel principal un poco más grande, si lo comparamos con el del Motorola Moto G 2013 o de primera generación, cuya extensión llegaba a las 4,5 pulgadas (en diagonal). Pero esto no es todo. El dispositivo que se acaba de presentar para este 2015 funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 400, con una arquitectura de cuatro núcleos: CPU Cortex A-7 y GPU (chip gráfico) Adreno 305, capaces de combinar su rendimiento con una memoria RAM bastante discreta, de apenas 1 GB. Su capacidad de almacenamiento alcanza los 16 GB, pero si no resultaran suficientes, los usuarios siempre tendrán la ocasión de ampliarlos con tarjetas de memoria microSD.

La cámara fotográfica principal incluye un sensor de 8 megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes y ví­deos en una calidad más que notable, mientras que la trasera, dispone de 2 megapí­xeles, pero resulta ideal para hacer selfies y videollamadas muy decentes. La baterí­a que encontraremos integrada en el teléfono tiene una capacidad máxima de 2390 miliamperios, con lo que el nuevo Motorola Moto G 4G deberí­a poder soportar una jornada de autonomí­a a buen ritmo. Por otra parte y como no podí­a ser de otra manera, el teléfono llega con Android 5.0 Lollipop instalado de serie, con la posibilidad de actualizarse en breve a la nueva versión, correspondiente a Android 5.1 Lollipop.

Pero como te indicábamos, el Motorola Moto G 4G ya ha sido puesto a la venta en el mercado europeo y concretamente en Reino Unido. Allí­ su precio en el mercado libre es de 160 libras, 10 más que el dispositivo del que parte, que traducidas a la moneda comunitaria serí­an unos 226 euros. Veremos qué tipo de conversión le aplican para el mercado español. Seguiremos atentos para proporcionarte todas las novedades informativas que vayan surgiendo al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.