Samsung Galaxy S6 Active

Los recientemente presentados Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge llegaron con muchas novedades, pero ninguna tení­a relación con su capacidad para soportar agua, polvo y demás inclemencias. Si echamos la vista atrás, el Galaxy S5 sí­ contaba con certificado IP67, ¿por qué entonces la surcoreana no habrí­a dotado a su nuevo buque insignia de nuevo con esta prestación ? La respuesta es muy sencilla. Samsung quiere diferenciar completamente sus modelos y la gama que está precisamente destinada a cumplir con estas exigencias es la llamada Active. De hecho no tardarí­amos demasiado en conocer al Galaxy S6 Active, que sí­ será resistente al agua y al polvo, a diferencia del modelo estándar.

La pista de su posible existencia la tenemos en un archivo de configuración que ha aparecido en la página web de la compañí­a. Aquí­ podemos ver la referencia de un modelo desconocido (SM-G890A), que serí­a el que corresponderí­a a la nueva variante del buque insignia de la compañí­a. Aparece la resolución de su pantalla, que serí­a la misma que la que tiene el Galaxy S6, 2.560 x 1.440 pí­xeles, pero no hay detalles del tamaño de su pantalla. Otro detalle que merece la pena destacar y que hay que tener en cuenta, es que al final del número de modelo se puede ver la letra «A». Esto podrí­a significar, que el terminal estarí­a destinado en un principio al mercado estadounidense, ya que los que acaban en esta letra son los que comercializa la operadora norteamericana AT&T. Recordemos, que el Galaxy S5 Active se puso a la venta primero en Estados Unidos con dicha operadora y no lo vimos por el viejo continente hasta pasados algunos meses.

Samsung Galaxy S6 Active

De llegar a existir esta variante del terminal, es muy posible que cuente con las mismas prestaciones que el Galaxy S6, únicamente se diferenciarí­a en el certificado IP67. De este modo, seguirí­a montando un panel de 5,1 pulgadas con resolución QHD. También dispondrí­a de una cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles y estabilizado óptico, así­ como una cámara secundaria de cinco megapí­xeles. Serí­a interesante ver de nuevo también como trabaja el procesador Exynos 7420 en aquellos lugares a los que no temamos llevarnos el terminal, como puede ser la playa o piscina. La versión Active seguirí­a contando con la última versión de Android. Lo que desconocemos es si en el momento de su lanzamiento la compañí­a sorprenderí­a con la inclusión de la última versión lanzada hoy oficialmente, con Android 5.1.

Suponemos, que en breve podremos daros más datos de este nuevo dispositivo, pero mientras todas las miradas están puestas en el lanzamiento de los modelos ya presentados. Se espera que el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge estén disponibles a partir del próximo 10 de abril. Su acogida va a ser bastante importante, de hecho se dice que en Corea del Sur ya se han reservado nada más y nada menos que 20 millones de unidades de ambos (15 corresponderí­an al Galaxy S6 y 5 al Galaxy S6 Edge).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.