Android51 Lollipop 01

Ya está aquí­. Es otra de la actualizaciones más esperadas para este nuevo año 2015: la correspondiente a Android 5.1 Lollipop, una edición que viene a corregir y mejorar Android 5.0 Lollipop, un paquete de datos que muy a pesar de que ha traí­do consigo muchas mejoras, también se presentó con algunos fallos que han hecho complicada la experiencia de los usuarios a bordo. Sea como sea y en el dí­a en que Apple llevaba a cabo la esperada presentación de su Apple Watch, la compañí­a de Mountain View ha presentado en sociedad Android 5.1 Lollipop. Los rumores que se habí­an filtrado hasta la fecha planteaban una versión repleta de correcciones, más que de nuevas funcionalidades. Pero, ¿cuáles son las novedades? ¿Se acerca la versión oficial a todo lo comentado hasta el momento?

Nexus 6 01

Pues bien, tras examinar cuál es su contenido, estamos en disposición de indicar que no solo de correcciones vive esta actualización a Android 5.1 Lollipop. La flamante versión, cuyas imágenes de fábrica también se han filtrado para ciertos equipos Nexus, trae consigo un buen número de mejoras de estabilidad y rendimiento que se hací­an prácticamente obligatorias, pero también cuenta con soporte para múltiples tarjetas SIM. De este modo, los usuarios podrán compartir un mismo smartphone con dos lí­neas o disfrutar de los servicios que pueden ofrecerle dos operadores distintos. Pero Android 5.1 Lollipop, por suerte, también abunda en la cuestión de la seguridad. Un nuevo mecanismo de protección permitirá a los usuarios mantener bloqueado un dispositivo que ha sido perdido o robado hasta que el propietario inicie sesión en su cuenta Google con los datos y contraseñas que correspondan. De hecho, el teléfono permanecerá en bloqueo incluso después de haber hecho un reinicio de fábrica. ¡Excelente noticia para los usuarios de Android más despistados!

La siguiente caracterí­stica que se inserta en Android 5.1 Lollipop y que vale la pena comentar es la introducción del soporte nativo para llamadas HD de voz que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia óptima a la hora de conversar con sus interlocutores. En este punto conviene tener en cuenta que la funcionalidad estará operativa para todos los usuarios de Android 5.1 Lolllipop, siempre y cuando el operador al que tengan asociado su equipo admita esta función. Y hasta aquí­ las nuevas caracterí­sticas más importantes de Android 5.1 Lollipop. Sin embargo, hay que indicar que también se han incorporado a la versión la posibilidad de unirse a redes WiFi y controlar los dispositivos Bluetooth a través del menú de configuración rápida.

¿Y qué hay con respecto a la llegada de este paquete de datos a los terminales que ya funcionan con Android 5.0 Lollipop? Los primeros en disfrutarla serán, sin duda, los propietarios de los Nexus, entre los que encontramos los Nexus 6 y Nexus 9. No obstante, se espera que el despliegue pueda realizarse en los próximos dí­as y semanas para el resto de equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.