projet 1200

La impresión 3D es un mercado en expansión. Compañí­as como Canon quieren apuntarse al negocio. Una de las maneras más rápidas de abordar una nueva actividad es buscar un socio que esté especializado en ese área. Ése es el enfoque que ha adoptado la compañí­a japonesa. Hace un año, Canon Marketing Japón anunciaba la firma de un acuerdo con la empresa 3D Systems, especializada en soluciones de fabricación y diseño 3D. Un año después, aparecen los primeros frutos de la colaboración. Ahora, Canon publica que acaba de comenzar a comercializar varios modelos de impresoras 3D fabricados por 3D Systems. Además, va a prestar servicio técnico para esos productos.

De momento, el ámbito geográfico tanto de la venta como de la asistencia técnica se restringe a dos paí­ses: Reino Unido e Irlanda. Sin embargo, los planes de ambos aliados es extender el ámbito de acción del convenio al resto de Europa en breve. Ambas partes se benefician. Por un lado, Canon puede cubrir las necesidades de su base de clientes de forma rápida. Por otro lado, 3D Systems puede llegar a nuevos clientes de la mano de una marca reconocida y recibir soporte para sus productos. Los modelos comercializados con la ProJet 1200 y las gamas 3500, 4500, 6000 y 7000. Son impresoras 3D destinadas a clientes de sectores como la arquitectura, la ingenierí­a y la industria. Sirven para crear prototipos con mucha rapidez para acelerar el desarrollo de productos.

projet 1200

La ProJect 1200 es una impresora 3D de sobremesa que ocupa casi lo mismo que una cafetera. Es el modelo más básico, pero es capaz de crear prototipos de plástico con una alta precisión y muchos detalles que son duraderos y moldeables. Permite crear pequeñas piezas rí­gidas y patrones con calidad micro-SLA (micro-estereolitografí­a o fabricación óptica). Es mu sencilla y segura de usar. Con ella es posible elaborar piezas de joyerí­a, componentes electrónicos y moldes de cera dentales. El volumen máximo de impresión es de 43 por 27 y por 150 milí­metros. Puede imprimir capas con un grosor de 30 micrones a una resolución de 585 ppp (puntos por pulgada). Puede trabajar con consumibles de 3D Systems VisiJet FTX. Trabaja con una velocidad de construcción vertical de hasta 14 milí­metros por hora. Se puede conectar en red y su sistema operativo está basado en Windows. El formato de fichero de entrada es STL.

Las familias ProJet 3500 y ProJet 4500 reúnen impresoras 3D profesionales aptas para imprimir modelos de concepto y prototipos funcionales con gran precisión y alta resolución. Y los equipos de las gamas ProJect 6000 y ProJect 7000 son máquinas de producción ideales para aplicaciones de capacidad media.

El interés de Canon por la impresión 3D no se limita a este acuerdo de distribución. La compañí­a nipona está realizado importantes inversiones en investigación y desarrollo en este campo y ya está trabajando para crear sus propios productos. El gasto de usuarios finales en impresoras 3D va a pasar desde los 1.600 millones de dólares durante 2015 a 13.400 millones de dólares en 2018, según Gartner. Eso significa que el mercado mundial va a multiplicarse casi por nueve en sólo tres años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.