Acer S277HK

El Acer S277HK es un monitor de corte profesional con una potente resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Este monitor de 27 pulgadas ofrece un elenco de tecnologí­as para mejorar la reproducción del color o reducir la fatiga visual. Este monitor es uno de los primeros del panorama que llegan con un puerto HDMI 2.0 para mejorar la fluidez de los contenidos en alta resolución. Todo ello con un diseño elegante en el que se han reducido prácticamente al mí­nimo los marcos laterales y de la parte superior para crear una experiencia más inmersiva. Este modelo ya se puede encontrar en el mercado por un precio competitivo de 700 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo, éstas son nuestras impresiones.

Acer S277HK

Resolución 4K y tecnologí­as para mejorar la calidad de la imagen

Sin duda, la gran baza del Acer S277HK es su compatibilidad con la resolución UHD 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta tecnologí­a multiplica por cuatro el nivel de detalle de un monitor con resolución Full HD y se ha convertido en un elemento clave dentro de los televisores de gama alta. Acer ha querido llevar esta tecnologí­a a su monitor de la serie S7 sin elevar demasiado el precio final. Una resolución que se convierte en una ventaja muy interesante para aquellos profesionales que trabajen habitualmente con aplicaciones de diseño gráfico o que utilicen la pantalla partida para tener abiertas diferentes pantallas (gracias a este nivel de detalle podremos utilizar cuatro aplicaciones en Full HD de forma simultánea). Eso sí­, el efecto de la resolución 4K no es tan evidente en un formato de 27 pulgadas como puede serlo en televisores de mayor tamaño. La compañí­a taiwanesa utiliza un panel de tipo IPS LCD con unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

El uso de la tecnologí­a Acer ColorPlus le permite cubrir a este monitor el 100% del espacio del color sRGB, con lo que se consiguen unos colores más vibrantes y fieles a la fuente original. También destacan las tecnologí­as Acer EyeProtect y Acer ComfyView, pensadas para reducir la fatiga visual. Acer ComfyView es una tecnologí­a que adapta el brillo del monitor al entorno y reduce la luminosidad del equipo para que no se produzca tanta fatiga después de utilizarlo durante largos periodos de tiempo. Por su parte, Acer EyeProtect reduce la luz azul que acompaña tradicionalmente a los monitores. Hablando de brillo, este monitor marca una cifra de 300 nits, un valor que está por encima de lo que marcan normalmente estos equipos. También hay que destacar un contraste dinámico de 100.000.000:1 para conseguir unos negros más profundos. Por último, hay que destacar un buen tiempo de respuesta de 4 milisegundos, que facilita que las órdenes que enviamos con el teclado y el ratón lleguen muy rápido a la pantalla.

Acer S277HK

Diseño elegante

El monitor 4K de Acer luce un diseño a la altura de sus especificaciones. Un primer vistazo deja una sensación muy elegante y atractiva, con una combinación muy conseguida entre modernidad y sobriedad. Algo que comienza con su base metálica que tiene el pie más cercano a uno de los extremos. También destaca su diseño Zero Frame con unos marcos muy finos tanto en los laterales como en la franja superior. En la franja inferior más ancha encontramos el logo de la compañí­a en relieve con reflejos, mientras que la parte trasera luce un color blanco brillante. Este es uno de los puntos que menos nos han gustado del monitor ya que el polvo y la suciedad resulta muy visible cuando se acumula en la parte trasera (algo que ocurre con mucha facilidad en los monitores). Para encontrar la mejor posición a la hora de trabajar con el S277HK podemos inclinar el equipo entre -5 grados y 15 grados. Algo que se puede llegar a echar en falta es la capacidad de mover la altura de la pantalla a voluntad. Las dimensiones completas del Acer S277HK se sitúan en los 61,4 x 45,1 x 15,4 centí­metros y su peso sube hasta los 7,8 kilos.

Tanto el botón de apagado y encendido como los botones para controlar las funciones del monitor se encuentran en la parte inferior del panel, escondidos de la vista. En concreto, contamos con cinco botones diferentes para acceder a todos los menús del equipo. Aunque al principio puede resultar algo lioso, tras un par de minutos el uso de estos botones se hace bastante sencillo e intuitivo. Además, se agradece una guí­a visual en los propios menús para marcar el botón indicado. Dentro de esta configuración podemos optar por diferentes modos de visualización como el modo eco, el modo estándar, cine o fotografí­as.

Acer S277HK

Conectividad y sonido

Dentro de las conexiones del Acer S277HK nos encontramos con un puerto HDMI 2.0. Se trata de uno de los primeros equipos del mercado que incluyen este protocolo y que favorecen unas imágenes muy fluidas cuando se muestran contenidos en alta resolución 4K o UHD. También incluye un puerto DisplayPort 1.2 y un puerto mini DisplayPort que favorece el uso de esta resolución. En este caso, no se ha introducido ningún puerto USB, un tipo de conector que suele estar presente en los equipos de gama alta. Las conexiones se completan con una entrada de audio y una salida digital de audio. Hablando del audio, este modelo utiliza un par de altavoces estéreo con una potencia de 2W que favorece una buena experiencia, aunque si queremos utilizar este modelo para visualizar pelí­culas es recomendable utilizar unos altavoces externos.

Acer S277HK

Precio y opiniones

El monitor profesional de Acer ya se puede encontrar en el mercado español por un precio de 700 euros. Un coste equilibrado para disfrutar de la tecnologí­a 4K UHD en un monitor profesional. También hay que destacar las tecnologí­as de la compañí­a para mejorar la reproducción del color y reducir la fatiga visual cuando se utiliza el monitor durante largos periodos de tiempo. Además, este modelo es uno de los primeros que incorpora un conector HDMI 2.0. En definitiva, una propuesta potente con un diseño que llama la atención desde el primer momento gracias a su base moderna y a la reducción de los marcos al mí­nimo.

 

Acer S277HK

Pantalla pantalla

Tamaño 27 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Densidad 163 ppp
Tecnologí­a IPS LED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 61,4 x 45,1 x 15,4 centí­metros
Peso 7,8 kilos
Colores Plateado y blanco
Otros Zero Frame

 

Imagen

Tecnologí­as Acer ColorPlus, Acer EyeProtect, tecnologia antiparpadeo de Acer
Tiempo de respuesta 4 milisegundos
Contraste Dinámico 100.000.000:1
Brillo 300 nits
Otros

 

Multimedia y conexiones multimedia

HDMI 1 x HDMI 2.0
DVI 1 x DVI
MHL No
DisplayPort 1 x DisplayPort 1.2, 1 x miniDisplayPort
USB No
Otros Entrada de audio, salida de audio

 

Control y sonidosoftware

Menú A través de cuatro botones táctiles en la peana
Altavoces Dos altavoces estéreo de 2W con tecnologí­a DTS


+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

Precio: 600 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.