iPad Pro

El próximo 9 de marzo Apple celebrará un evento donde tiene previsto dar todos los detalles de su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch. Para ser sinceros esperábamos que la compañí­a aprovechara la ocasión para presentar alguna novedad más, como por ejemplo su nueva tableta de 12,9 pulgadas. Hoy Bloomberg nos quita la ilusión, filtrando una información que sitúa la fecha de su producción para septiembre. No es la primera vez que ocurrirí­a algo así­. Varias veces se habrí­a tenido que retrasar su presentación por un problema relacionado con la producción. En esta ocasión el problema radicarí­a en el suministro de pantalla.

Recordemos, que los últimos iPad se presentaron el pasado mes de octubre, por lo que quizá la idea de la compañí­a sea esperar a esta fecha o mostrarlo en su evento para desarrolladores WWDC, que tendrá lugar el próximo mes de junio. Aunque no hay confirmación oficial por parte de Apple de la existencia de esta tableta, todos los rumores desde el pasado verano señalan que existe y que vendrí­a a engrosar el sector de dispositivos móviles para uso profesional. La llamada iPad Pro, o también conocida como iPad Plus, llegarí­a junto a un stylus, aunque éste serí­a comercializado a parte. Además, podrí­a aterrizar con puertos USB 3.0, lo que nos permitirí­a conectar diferentes tipos de periféricos.

iPad Pro

Mientras esperamos nuevos datos sobre la existencia o posible fecha de presentación de la tableta, ahora tenemos que centrarnos en el próximo lunes y en lo que allí­ mostrará Apple. La aparición de su reloj está asegurada. Por fin podremos conocer precios y la fecha de salida, así­ como el resto de especificaciones que se dejaron en el tintero el pasado mes de septiembre. El Apple Watch se pondrá a la venta en tres versiones diferentes, una de ellas de lujo. No creemos que Apple se moleste en preparar un evento sólo para su nuevo reloj. Pensamos que tienen algo más que enseñar. Algunos expertos aseguran, que la compañí­a anunciarí­a también la llegada a Europa de Apple Pay, su servicio de pagos a través del móvil.

Otro de los rumores que han cobrado fuerza en los últimos dí­as es la posible presentación de un MacBook Air de 12 pulgadas. Se dice, que este nuevo equipo será el ordenador más delgado fabricado por Apple hasta el momento y que llegarí­a con pantalla Retina. También se comenta, que su ausencia de ventilador lo harí­a ser completamente silencioso. Además, harí­a uso de los nuevos procesadores Intel Core M, que conseguirí­a que el nuevo MacBook Air rindiera mucho mejor. Por su parte, se habla de la inclusión de un nuevo trackpad y de la posibilidad de que se pueda elegir entre colores diferentes (muy al estilo del iPhone 6 Plus), pudiendo adquirir el portátil con un chasis dorado. De momento, no hay muchos más detalles, pero no falta mucho para conocer si Apple mostrará su nuevo equipo o no. Lo más probable es que sea ahora o en junio, ya que los rumores señalan su lanzamiento para mitad de año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.