Kazam Tornado 552L 01

Es el nuevo Kazam Tornado 552L, un teléfono móvil de alta gama que acaba de lanzar la firma europea Kazam para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que siempre exigen las máximas prestaciones. Se presenta equipado con una amplia pantalla de 5,2 pulgadas y con un procesador de 64 bits con arquitectura de ocho núcleos, dispuesto para ofrecer un rendimiento elevado a los usuarios. Destacarí­amos su diseño, elegante y estilizado, además de sus cámaras fotográficas, frontal y trasera, con sensores de 13 y 8 megapí­xeles, una delicia para aquellos que también se han aficionado a la moda del selfie. En el terreno de la conectividad, tenemos que decir que se encuentra perfectamente equipado para conectarse a redes 4G, lo que garantizará una descarga de datos y una navegación mucho más ágiles para los usuarios. A continuación, analizamos la ficha técnica del Kazam Tornado 552L.

Kazam Tornado 552L 02

Diseño y pantalla

Aparte de contar con una buena ficha técnica, no hay que mejor cosa que nuestros móviles también traigan un diseño bonito. Este es el caso de este Kazam Tornado 552L. El teléfono se presenta con un aspecto ligero y estilizado, con formas cuadriculadas, pero con unos bordes ligeramente redondeados que hace que sea mucho más agradable en el tacto y en la sujeción. Al contar con un gran tamaño de pantalla, el dispositivo también presenta un ancho superior, aunque lo cierto es que esto queda compensado por su mí­nimo espesor. Las dimensiones son las siguientes: 148,8 x 72,4 x 5,5 milí­metros y el peso alcanza los 126,5 gramos, con la baterí­a incluida. Kazam lo pondrá a disposición del gran público en dos tonalidades distintas: negro y blanco.

En este punto conviene hacer mención del servicio gratuito (durante el primer año) de sustitución del cristal de la pantalla por rotura. El equipo, además, cuenta con tres años de garantí­a y dispone de la aplicación KAZAM Rescue instalada de serie.

Pero esto no es todo lo que tenemos que destacar en este apartado. También es importante (por no decir, esencial) la pantalla. Se trata de un panel AMOLED de 5,2 pulgadas (en diagonal) que alcanza una resolución FHD de 1920 x 1080 pí­xeles y que consigue una densidad de 400 puntos por pulgada, que no está nada mal. Por último, hay que indicar que de manera muy acertada, Kazam ha estimado oportuno incorporar a la pantalla una capa protectora Corning Gorilla Glass, con el objetivo de alargar al máximo la vida útil del smartphone.

Cámara y multimedia

Pero hay más cosas que debes saber acerca de este Kazam Tornado 552L. Y es que el dispositivo está más que bien dotado en el apartado de la cámara fotográfica. Incluye un sensor de 13 megapí­xeles en la parte trasera, que nos será de gran utilidad a la hora de captar fotografí­as, pero también ví­deos. Este sensor se complementa con un Flash LED, imprescindible para hacer fotos en entornos poco iluminados o de noche, y con otras funciones como el enfoque automático, el zoom digital de cuatro aumentos, el geoetiquetado, las fotos panorámicas o el editor de imágenes, sencillo pero efectivo para tareas básicas. La segunda cámara, que encontraremos ubicada en el frontal, tiene un excelente sensor de 8 megapí­xeles: cosa poco vista en la mayorí­a de smartphones que hoy podemos encontrar en el mercado. Esto significa que ganaremos calidad, tanto a la hora de hacer selfies como de ejecutar videollamadas.

Y ahora observemos el potencial multimedia del equipo. Verás que el Kazam Tornado 552L es un teléfono bien preparado para la reproducción de contenidos multimedia en la mayorí­a de formatos compatibles. Esto incluye: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4 y 3GPP. No obstante, los usuarios también podrán conectarse a la Radio FM y disfrutar ampliamente del sonido a través del altavoz y auriculares que lleva integrados. Por lo demás, debemos indicar que el equipo está dotado con un reproductor multimedia (tanto para música como para ví­deos) y ofrece funciones de grabación y dictado de voz.

Kazam Tornado 552L 03

Potencia y memoria

Si viajáramos al interior de este Kazam, nos darí­amos cuenta de que lleva integrado un procesador Mediatek MT6752 de 64 bits, con una arquitectura de ocho núcleos y capacidad para funcionar a 1,7 GHz. Este chip, como ves de alta capacidad, está preparado para funcionar en tándem con un procesador gráfico (GPU) ARM MALI T760-MP2 y con una memoria RAM bastante completa: 2 GB. Esto significa que los usuarios observarán un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones sencillas como programas más complejos, con una elevada carga de datos y gráficos. La memoria interna alcanza los 16 GB, que el usuario podrá utilizar para almacenar todo tipo de contenidos (esto incluye fotos, ví­deos, música, documentos) y aplicaciones. No obstante y si esta capacidad no resulta suficiente o el usuario no quiere llenar la memoria interna del terminal, siempre será factible ampliarla con tarjetas microSD. El máximo admitido son 32 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Buenas noticias en el apartado del sistema operativo. La compañí­a Kazam ha decidido incorporar a este smartphone la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.0 Lollipop, un paquete de datos que trae consigo un montón de mejoras en el apartado funcional (configuración rápida, notificaciones inteligentes, modo invitado, ahorro de energí­a), pero también la nueva interfaz Material Design, que cambia por completo el concepto que hasta ahora habí­amos tenido de esta plataforma. Además, como buen terminal Android, el Kazam Tornado 552L trae instaladas de serie la mayorí­a de aplicaciones que dan acceso a los servicios de Google: Google Search, Gmail, Google Maps con Navigation, Hangouts, Google Drive, YouTube, etcétera, además de conexión directa con Google Play, la tienda de apps y contenidos que Google pone a disposición de los usuarios de Android.

Kazam Tornado 552L 04

Conectividad

Y ahora veamos cómo se maneja el equipo en el apartado de la conectividad. Como no podí­a ser de otra forma en un terminal de gama alta, el Kazam Tornado 552L resulta compatible con redes 4G y 3G, lo que garantizará para los usuarios un acceso muy correcto a Internet, así­ como una descarga de datos y una navegación mucho más ágiles. A esta compatibilidad tenemos que añadirle el acceso a redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS con soporte A-GPS. El rendimiento a bordo resultará óptimo a la hora de utilizar estas funciones, tanto individualmente como asociadas a las distintas aplicaciones que las requieren.

Con respecto a las conexiones externas, debemos indicar que este Kazam Tornado 552L incluye una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD, muy útil para ampliar la memoria del equipo.

Autonomí­a y disponibilidad

Y terminamos este análisis, con un examen del teléfono con respecto a su autonomí­a. El dispositivo incluye una baterí­a con una buena capacidad (2.750 miliamperios, para ser concretos), no extraí­ble y con un elevado potencial. Es muy probable que los usuarios puedan disfrutar de más de una jornada a pleno rendimiento. No obstante, conviene tener en cuenta que la autonomí­a puede verse afectada por distintos factores externos, como el estado de la red, las conexiones que el usuario mantiene activadas, las aplicaciones que más utiliza, la temperatura o el estado de la baterí­a, que suele mermar su potencial con el tiempo de uso. Debemos indicar, por otra parte, que el teléfono incluye el modo Extreme Power Save, para ahorrar baterí­a cuando más lo necesitamos.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero la propia Kazam ha asegurado que el teléfono se pondrá a la venta en España dentro de unas semanas. Tampoco se ha dado a conocer ningún dato concreto sobre el precio, así­ que tendremos que esperar al momento del lanzamiento para proporcionártelo.

Kazam Tornado 552L

Marca Kazam
Modelo Kazam Tornado 552L

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución FHD 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 400 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 148,8 x 72,4 x 5,5 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 126,5 gramos
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 1080p
Funciones Enfoque automático
Zoom digital 4x
Geo-etiquetado
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Grabación y dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6752 (64 bits) de 8 núcleos a 1,7 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM MALI T760-MP2
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.750 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mazo 2015
Web del fabricante KAZAM

 

Precio – euros  euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.