Wiko HighWay Pure 01Se llama Wiko Highway Pure 4G y es el nuevo smartphone de alta gama que ha presentado la compañí­a francesa Wiko. Se trata de un dispositivo súper estilizado, con un diseño que encantará a aquellos que siempre buscan un toque diferencial en el nuevo smartphone que van a comprar el Highway Pure, además, es un teléfono equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles y un procesador de cuatro núcleos, preparado para ofrecer un rendimiento a la altura. Pero esto no es lo más interesante. Y es que además de contar con un diseño de lo más moderno y con una buena ficha técnica, el Wiko Highway es un terminal al alcance de todos los bolsillos. Se espera que pueda llegar al mercado español por un precio asequible, aunque por ahora no se han ofrecido más datos. Sea como sea, a continuación vamos a analizar la ficha técnica del equipo con fotos y opiniones.Wiko HighWay Pure 02

Diseño y pantalla

En términos de diseño hablamos de un teléfono especial. El Wiko Highway Pure 4G se presenta con un aspecto súperfino, ideal para aquellos usuarios que buscan un toque de sofisticación para su próximo smartphone. El teléfono en cuestión tiene unas dimensiones de 141,9 x 68,1 x 5,1 milí­metros y apenas pesa 98 gramos. A la vista está que se trata de un dispositivo ligero y delgado, cómodo de llevar en cualquier bolsillo. Con una arquitectura diseñada en metales, el nuevo Wiko Highway se presentará en distintas versiones que se distinguirán, esencialmente, por el color. Así­, y como puedes ver en las imágenes, lo encontraremos en distintas combinaciones de blanco, gris, plata, oro y negro.

En cuanto a la pantalla, tenemos que indicar que este Wiko Highway Pure lleva integrado un panel de 4,8 pulgadas (en diagonal) y una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles. Se trata de una pantalla que funciona a través de la tecnologí­a AMOLED y que cuenta con una densidad de pí­xeles resultante de 306 puntos por pulgada. Pero esto no es todo. Como ventaja, para los usuarios, también debemos mencionar la cobertura Corning Gorilla Glass 3, especialmente dispuesta para evitar los clásicos golpes y arañazos accidentales.

Cámara y multimedia

Y ahora fijémonos en otro apartado importante: el de la cámara fotográfica. Incluye una cámara fotográfica con sensor de 8 megapí­xeles que nos vendrá fenomenal a la hora de hacer fotos. Esta misma cámara será la que nos permita grabar ví­deos en alta definición. Viene ayudada por múltiples caracterí­sticas complementarias, como son el enfoque automático, el detector de caras y sonrisas, el modo HDR, un zoom digital de cuatro aumentos y Face Beauty, entre otras muchas opciones para modificar la captura, pero también para disfrutar de nuevas posibilidades de edición. La segunda cámara, ubicada en el frontal del teléfono, presenta un sensor de 5 megapí­xeles y está perfectamente equipada para la captura de selfies y videollamadas.

En cuanto a su potencial multimedia, debemos indicar que el Wiko Highway Pure 4G resulta compatible con la mayorí­a de archivos de foto, audio y ví­deo más empleados. Aquí­ se incluyen los siguientes: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP. Además, el dispositivo incluye Radio FM con RDS, Sonido 3D y funciones de dictado de voz. Los usuarios también podrán conectarse a servicios multimedia streaming como Spotify o YouTube.

Wiko HighWay Pure 03

Memoria y potencia

El procesador elegido para la ocasión es un Qualcomm Snapdragon con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. El chip combina su rendimiento con un procesador gráfico (GPU) y con una memoria RAM que alcanza los 2 GB. Se trata de un excelente tándem que los usuarios notarán a la hora de ejecutar aplicaciones complejas y videojuegos con una alta carga de gráficos. La memoria interna es de 16 GB, aunque los usuarios siempre tendrán la oportunidad de ampliarla con tarjetas microSD de distintas capacidades y 128 GB, como máximo.

Sistema operativo y aplicaciones

Como todos los dispositivos de Wiko, este Wiko Highway Pure 4G funciona a través del sistema operativo de moda: Android, en su versión 4.4.4 KitKat. No se trata, como ves, de la versión más reciente, sino de la penúltima que ha salido al mercado. Esperamos que la compañí­a Wiko tenga a bien poner a disposición de los usuarios Android 5.0 Lollipop, aunque en estos momentos no podemos hacer ninguna aseveración al respecto. Como buen terminal Google, este Wiko Highway Pure 4G lleva instaladas de serie todas las aplicaciones que dan acceso a los servicios gratuitos de la de Mountain View. Unos referimos a los siguientes: Google Search, Google Now, Google Maps con Navigation, Gmail, Hangouts, YouTube, etcétera, además de acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones desde la que podremos ampliar y mejorar los servicios de nuestro smartphone.

Wiko HighWay Pure 04

Conectividad

En el terreno de la conectividad, este Wiko Highway Pure 4G no se queda corto. Tanto es así­ que resulta compatible con redes 4G y 3G, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de tasas de transferencia mucho más poderosas, a la altura de las tecnologí­as que actualmente pueden ofrecer las principales operadoras. Pero esto no es todo, porque este terminal también resulta compatible con redes inalámbricas WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS con soporte A-GPS, una herramienta imprescindible a la hora de disfrutar de ciertas aplicaciones o de utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche. En cuanto a las conexiones fí­sicas, tenemos que mencionar lo mí­nimo: una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una entrada microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas microSD. Existe, además, la posibilidad de llevar hasta dos tarjetas SIM en el mismo equipo, gracias a la existencia de una doble ranura para este fin.

Autonomí­a y disponibilidad

El Wiko Highway Pure 4G lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 2.000 miliamperios. Se trata de una capacidad bastante holgada, que deberí­a proporcionarnos una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento. Sea como sea, hay que tener en cuenta que la duración real de la baterí­a puede verse afectada por muchos factores externos como el estado de la red, las caracterí­sticas de la baterí­a, las conexiones activadas o el número de aplicaciones que el usuario suele mantener abiertas.

El dispositivo se pondrá a la venta dentro de algunas semanas, aunque Wiko todaví­a no ha proporcionado ninguna fecha. Se espera, por otra parte, que el equipo pueda salir al mercado por un precio bastante asequible, que se dará a conocer en las ví­speras de la comercialización. Seguiremos atentos para proporcionarte todos estos datos actualizados.

WIKO Highway Pure 4G

Marca Wiko
Modelo Wiko Highway Pure 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,8 pulgadas
Resolución HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 306 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 141,9 x 68,1 x 5,1 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 98 gramos
Colores Blanco, Plata y Negro, Gris y Negro, Oro y Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor OmniBSI
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Cinemagraph
HDR
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles (1080p@30fps)

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 3 de marzo de 2015
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio – euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.