zte smart projector 2

ZTE acaba de presentar su nuevo mini-proyector: el Smart Projector 2. Pesa alrededor de medio kilo y es bastante compacto. Tiene forma cuadrada con las esquinas redondeadas. Es un equipo portátil que también puede funcionar enchufado a la red eléctrica. Incorpora una baterí­a recargable con una capacidad de 6.300 mAh. Tiene una práctica pantalla táctil en color para acceder a todas las funciones. Para facilitar la introducción de textos, dispone de un sistema de texto predictivo. La pantalla, por cierto, tiene una diagonal de 5 pulgadas (12,7 centí­metros) y ofrece una resolución de 1.280 por 720 pí­xeles. Ahora bien, este producto es mucho más que un simple proyector, porque además puede actuar como punto de acceso a Internet (hotspot). Eso significa que permite compartir la conexión a Internet de un smartphone o una tableta con otros dispositivos, como puede ser un ordenador portátil. Trabaja con velocidades de transferencia de datos de 150/50 mbps (megabits por segundo). Y es compatible con navegadores web. Se le puede colocar una tarjeta SIM de tamaño 3FF.

El sistema operativo es Android 4.4, alias KitKat, e integra un procesador de cuádruple núcleo Snapdragon 800 a 2,4 GHz más 2 GB de memoria RAM. La memoria ROM interna es de 16 GB, aunque también tiene una ranura para tarjetas de memoria micro SD y micro SDXC. Puede reproducir contenidos multimedia, en concreto, ví­deos en formato MPEG-4, H.263 y H.264. También puede reproducir audio en formatos como AAC, AAC+, eAAC+, AMR, NB/WBM, EVRC, MP3, QCELP y PCM. La música se puede escuchar a través de unos cascos que estén conectados a la salida de auriculares de 3,5 mm (minijack estéreo).

zte smart projector 2

En cuanto a sus caracterí­sticas como proyector, el ZTE Smart Projector 2 es de tipo DLP con una resolución nativa de 1.280 por 720 pí­xeles. Puede mostrar imágenes con diagonales de pantalla que oscilan entre 5 y 120 pulgadas (entre 12,7 y 304,8 centí­metros). La luminosidad alcanza los 230 lúmenes y el ratio de contraste es 1.000:1. Por otro lado, el Wi-Fi integrado en este producto cumple con las especificaciones 802.11 b/g/n con la ventaja adicional de que admite la doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) y además opera con antenas MIMO. Esto se completa con conectividad inalámbrica mediante Bluetooth 4.0, la versión más moderna, para comunicarlo con teléfonos móviles y otros dispositivos fácilmente. Asimismo, cuenta con un HDMI y con un puerto USB 3.0. El fabricante chino apunta que se pueden conectar hasta diez usuarios a este producto.

La interfaz de usuario está disponible en inglés y en español. El usuario puede ajustar el tamaño del texto. Igualmente, es posible configurar alertas por vibración. Por otra parte, la lámpara tiene una vida útil de unas 20.000 horas de funcionamiento. Pesa 550 gramos y sus dimensiones son 134 por 131 y por 32,7 milí­metros. El ZTE Smart Projector 2 estará disponible en el mercado europeo a mediados de verano a un precio de entre 400 y 500 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,