wiko highway star 4g

La compañí­a francesa Wiko también ha llevado al Mobile World Congress nuevos terminales, entre los que destaca su tope de gama el Wiko Highway Star 4G. Un móvil con prestaciones de gama alta tanto por fuera, con su acabado de aluminio, como por dentro, donde cuenta con un procesador de ocho núcleos a 1,5 Ghz, 2 GB de memoria RAM, pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, la posibilidad de conectarse a redes 4G o LTE y una cámara principal de 13 megapí­xeles. Cualidades realmente interesantes que se suman a un precio competitivo. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Nada más ver el Wiko Highway Star 4G llama su atención lo peculiar de su diseño. Y es que, de frente, resulta un rectángulo casi perfecto con mí­nimas esquinas y lí­neas rectas, pero al girarlo se descubre un cuerpo cuyos bordes son curvos, como si se tratase de dos cuerpos en uno. Además, sus acabados son en aluminio, ofreciendo un conjunto elegante, con un tacto suave y frí­o de lo más llamativo. Todo ello con una gran ligereza, y es que este móvil no supera los 123 gramos de peso, con medidas realmente atractivas de 141 x 71.4 x 6.6 milí­metros en las que destaca su fino grosor. Además llega en varios colores que comentamos más adelante.

Su pantalla no se queda atrás, presentando un panel de 5 pulgadas de diagonal con tecnologí­a AMOLED y una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles. Esto supone una representación fiel de colores y una calidad de imagen que se apoya en un fuerte contraste y en utilizar negros puros. Cualidades que, junto a los 296 pí­xeles por pulgada de su densidad muestran imágenes con todo tipo de detalles y nitidez que casan con el estándar HD. Además, todo esto viene protegido por un cristal Corning Gorilla 3, evitando roturas y rayones.

Cámaras y multimedia

El apartado fotográfico tampoco es desdeñable en este Wiko Highway Star 4G. Así­, su cámara principal o trasera presenta un sensor de 13 megapí­xeles capaz de retratar todo tipo de escenas gracias a los diferentes modos con los que llega acompañado y con una resolución de alta definición en la que caben ví­deos de 1.080 pí­xeles a 30 cuadros por segundo. Además, lleva consigo un flash tipo LED para iluminar escenas oscuras.

Pero lo que destaca es su cámara secundaria o frontal, especialmente pensada para selfies. Y no por su sensor de 5 megapí­xeles que ya asegura fotos y ví­deos de alta resolución, sino por llegar acompañada también de un flash LED.

Ambas cámaras traen consigo un potente zoom digital 4X, diferentes modos de fotografí­a para varias situaciones y varios balances de blancos.

En cuanto al apartado multimedia, dispone de altavoces capaces de reproducir todo tipo de formatos de audio, incluyendo el sonido envolvente o 3D. Además, cuenta con radio FM estéreo.

Potencia y memoria

Pasando a mirar el interior del Wiko Highwy Star 4G, hay que hablar de un chip o cerebro que se intuye potente, a pesar de que Wiko no ha especificado sus posibilidades abiertamente. Así­, se sabe que es un procesador de ocho núcleos de Cortex ”“A53 capaz de hacerlos correr a 1,5 Ghz. Una potencia suficiente para gestionar todas las capacidades técnicas de este terminal sin problemas. Además, lo acompañan 2 GB de RAM para ofrecer fluidez en el funcionamiento general del terminal, así­ como posibilitar una correcta multitarea para saltar de una a otra aplicación sin problemas.

Respecto a su capacidad de almacenamiento, este Wiko cuenta con 16 GB de espacio para aplicaciones, fotos, ví­deos y documentos. Una cantidad que siempre se ve algo reducida por el espacio que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones. Ahora bien, cuenta con ranura para tarjeta MicroSD, ampliando este espacio con hasta otros 64 GB más.

Sistema operativo y aplicaciones

Uno de los peros que se puede achacar a este Wiko Highway Star 4G es el de no llegar actualizado a la última versión del sistema operativo Android de Google. De esta forma, corre sobre Android 4.4.4 KitKat. Una versión realmente completa que se centra en conseguir un funcionamiento eficiente del terminal, además de ofrecer nuevas barreras de seguridad y pequeños retoques en cuanto a lo visual respecto a versiones anteriores de Android, aunque sin las posibilidades de Android 5.0 ni su renovado aspecto gráfico.

Ahora bien, contar con el sistema operativo Android supone disponer de todas las herramientas de Google de serie. Cuestiones que permiten al usuario consultar mapas y ser dirigido como un GPS mediante Google Maps, ver ví­deos de todo tipo en YouTube, almacenar fotos y documentos en Google Drive o enviar mensajes y realizar videollamadas a través de Hangouts. Todo ello sin olvidarnos de Google Play Store, desde donde acceder a ingentes colecciones de aplicaciones como WhatsApp o Instagram, a juegos como Candy Crush Saga o donde comprar pelí­culas, discos, libros y revistas.

Conectividad

En este apartado es donde el Wiko Highway Star 4G tiene una de sus razones de ser. La misma que lo acompaña en el nombre. Se trata de su soporte para conectarse a redes 4G o LTE de categorí­a 4, lo que supone disponer de una descarga a velocidad máxima de 150 Mbps. Alta velocidad en la navegación por Internet que supone ver ví­deos sin parones, o descargar archivos en pocos segundos, según el peso de éstos. Junto a ello también cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, además de poder conectarse a redes 2G y 3G.

Tampoco se echa en falta otras cuestiones como la conectividad por Bluetooth, aunque en su versión 4.0, GPS (A-GPS), un puerto jack de 3,5 milí­metros para auriculares y el omnipresente puerto microUSB 2.0 para cargar su baterí­a o traspasar datos a un ordenador.

Sí­ resulta curioso que dispone de una ranura para tarjeta MicroSIM y una segunda ranura compartida donde es posible introducir una tarjeta MicroSD para almacenamiento o bien, una segunda tarjeta SIM en formato nano, contando así­ con un terminal y dos tarjetas SIM, si lo prefiere el usuario.

Autonomí­a y disponibilidad

La compañí­a Wiko ha introducido una pila de polí­meros de Litio capaz de albergar 2.450 mAh de energí­a. Algo que, atendiendo a sus caracterí­sticas de pantalla y de procesador deberí­a ser suficiente para aguantar la jornada sin problemas, siempre dependiendo de la intensidad del uso. Sin embargo, de momento no se han facilitado datos acerca del tiempo de autonomí­a en reposo o conversación.

Tampoco se tiene datos acerca de su disponibilidad. Y es que, por el momento, Wiko sólo ha presentado este modelo en el evento del Mobile World Congress. Ahora bien, sí­ ha enseñado tres modelos diferentes con varios colores: plata, dorado y gris. Aunque en sus imágenes promocionales también se ha podido ver un color azulado aún por confirmar.

Precio y opiniones

Al tratarse de una presentación, aún se desconoce el factor del precio. Sin embargo, Wiko ha apostado siempre por un precio competitivo en sus terminales, lo que hace pensar que, a pesar de su ficha técnica, este Wiko Highway Star 4G tendrí­a un precio ajustado y más propio de la gama media.

En definitiva, se trata de una fuerte apuesta de la marca Wiko por crear un dispositivo de diseño, realmente compacto en sus medidas, sin superar los 123 gramos de peso ni un grosor de 6,6 milí­metros. Todo ello en un cuerpo con acabado de aluminio de lo más estiloso. Sin embargo sus componentes más destacables se encuentran en el interior, con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y tecnologí­a AMOLED para ofrecer buenos colores, y un procesador potente de ocho núcleos que permite funcionalidad y conexión a redes 4G o LTE. Todo ello sin dejar de lado cámaras fotográficas de 13 y 5 megapí­xeles, sorprendiendo esta segunda, la de los selfies, por llevar flash.

WIKO Highway Star 4G

Marca Wiko
Modelo Wiko Highway Star 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 296 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 141 x 71.4 x 6.6  milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 123 gramos
Colores Plata / Dorado / Gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles 30 cuadros por segundo
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles (1080p@30fps)

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU De ocho núcleos a 1,5 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.450 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio ”“ euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.