Nikon D7200

Nikon acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de una de las cámaras más interesantes de su catálogo. La nueva Nikon D7200 es una cámara réflex de formato DX capaz de tomar imágenes con una resolución de 24,2 megapí­xeles y dotada con un sistema de autoenfoque de 51 puntos de detección con una sensibilidad mejorada con respecto al modelo anterior, la D7100. La Nikon D7200 incorpora conexión WiFi de serie y es compatible además con el modo de comunicación NFC, lo que nos permitirá pasar las fotos al móvil haciendo simplemente que los equipos se toquen.

La Nikon D7200 continúa obviamente con el mismo y probado diseño que ya podí­amos hallar en sus predecesoras, las D7000 y D7100. Así­, en el panel posterior hallaremos una pantalla TFT antireflectante de 3,2 pulgadas de superficie y una resolución de 1.229.000 puntos. El visor óptico, de tipo pentaprisma, sigue ofreciendo una cobertura de prácticamente del 100% del encuadre, y el resto del cuerpo mantiene el sellado que la hace resistente al polvo y a las salpicaduras. La Nikon D7200 cuenta con un flash integrado, y para almacenar las fotos y ví­deos dispone de una doble ranura para tarjetas SD.

Nikon D7200

La nueva réflex de Nikon mantiene el mismo sensor de 24,2 megapí­xeles que la generación anterior, pero incorpora el nuevo procesador EXPEED 4, lo que le permite un rango ISO de 100-25.600. Como ya hemos mencionado al principio, el sistema de enfoque Multi-CAM 3500 II dispone de 51 puntos de detección, con quince puntos en cruz localizados en la parte central, y ofrece una sensibilidad de hasta -3 puntos EV. La velocidad de disparo es de 6 fps en el modo estándar, pudiendo aumentar a 7 fps si seleccionamos el nuevo modo de recorte de 1,3 aumentos incorporado en la D7200, y que podremos usar además para ampliar el alcance del objetivo que tengamos acoplado a la cámara.  Por su parte, la duración máxima de las ráfagas en modo RAW es de 27 disparos, mientras que en modo JPEG puede llegar hasta las 100 imágenes.

Nikon D7200

En cuanto a la grabación de ví­deo, la Nikon D7200 nos permite una definición máxima de Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), con una velocidad seleccionaste entre 25 o 30 fps. La pelí­cula puede quedar almacenada en las tarjetas SD o también podemos enviarla en directo a una pantalla a través de la conexión HDMI, y para la grabación de audio disponemos de un micrófono estéreo integrado en el cuerpo de la cámara. A la hora de compartir nuestras fotos o ví­deos podremos usar la conexión WiFi o el puerto NFC que ofrece la D7200 como novedad. En el caso del WiFi, deberemos descargar una aplicación en nuestro móvil o tablet, y para la transmisión NFC basta en principio con acercar la cámara al dispositivo compatible con el que queramos compartir los datos.

De momento, Nikon no ha especificado aún el precio ni la disponibilidad de la nueva D7200, aunque como referencia, os recordamos que el modelo anterior tení­a un precio de tarifa de aproximadamente unos 900 euros, sólo el cuerpo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.