Lenovo Tab 2 A8

Lenovo ha renovado su portafolio de tabletas y ha sorprendido en Barcelona con tres nuevos modelos que destacan por incorporar opciones avanzadas a un precio muy competitivo. En concreto, la compañí­a ha presentado dos nuevas tablets de la serie A, equipadas con Android, las TAB 2 A8 y A10-70 y una equipada con Windows, la IdeaPad MIIX 300. De la que vamos a hablar a fondo hoy es de la TAB 2 A8, una tableta a medio camino entre las que cuentan con gran pantalla y las que equipan una pantalla algo menor, como pueden ser las de 7 pulgadas. La Lenovo TAB 2 A8 presume de montar una de 8 pulgadas, lo que en mi opinión la convierte en un tamaño perfecto para transportar sin que moleste en exceso. Veamos mejor una a una sus principales virtudes.

Pantalla y diseño

La resolución de pantalla de la Lenovo Tab 2 A8 es de 800 x 1280 pí­xeles, lo que se traduce en una resolución HD. Es algo básica para un panel de 8 pulgadas con tecnologí­a IPS. Habrá que comprobar más detenidamente si realmente ofrece una calidad de brillo adecuada o si, por el contrario, la pantalla desmerece con respecto a la de otros rivales. De todos modos, no hay que olvidar, que se trata de una tableta low cost y que Lenovo la publicita como tal.

Que estamos ante un dispositivo de bajo coste también se ve en su diseño. Es bastante más básico que el de su hermana mayor, la A10-70. Vemos que cuenta con bordes ligeramente redondeados que dan la apariencia de que se puede adaptar a la mano de manera más sencilla. Nos la presentan en dos colores (blanco y azul), quizá el blanco da un aspecto más trabajado, aunque habrí­a que verlas más de cerca para comprobarlo. En cuanto a medidas, la Lenovo TAB 2 A8 presume de contar con unas dimensiones de 210 x 125 x 8.9 mm. No estamos ante una tableta demasiado gruesa, de hecho la compañí­a ha utilizado el mismo grosor para los dos modelos Android presentados.

Lenovo Tab 2 A8

Cámara y multimedia

En lo que respecta al apartado fotográfico, la Lenovo Tab 2 A8 no es demasiado generosa. Monta una cámara principal de 5 megapí­xeles con autofocus, que permitirá conseguir imágenes de mediana calidad sin que se vean borrosas. Pro su parte, la cámara secundaria cuenta con sensor de 2 megapí­xeles, lo que no nos va a permitir poder hacer selfies de una calidad generosa. Teniendo en cuenta que ya hay en el mercado tablets con cámaras frontales de hasta 13 megapí­xeles, la Tab 2 A8 no es que destaque precisamente en esta caracterí­stica, pero hay que volver a recordar que su precio es muy bueno.

Si hay algo que destacar de esta nueva tablet es el apartado del sonido. Dispone de certificación Dolby Atmos, lo que significa que podremos disfrutar de una calidad bastante buena, consiguiendo, incluso, ese sonido envolvente que tanto nos gusta a la hora de ver ví­deos y escucharlos a través del altavoz externo. En su caso, los altavoces están situados a un extremo y otro de la pantalla.

Lenovo Tab 2 A8

Potencia y memoria

La Lenovo TAB 2 A8 cuenta con un SoC MediaTek MT8732 de cuatro núcleos que trabaja a 1.300 MHz y monta una arquitectura de 64 bits. El procesador va acompañado de una memoria RAM de 1G, suficiente para que podamos trabajar perfectamente con la tableta y hacer uso de las aplicaciones que encontremos a través de la tienda Google Play. Su capacidad de almacenamiento interno tampoco está nada mal, se queda en los 16GB, aunque siempre podemos ampliar a través de tarjetas MicroSD. En su caso, podemos llegar a albergar una de hasta 32GB, lo que nos permitirá conservar una gran cantidad de archivos e imágenes sin demasiado problema.

Lenovo TAB 2 A8

Conectividad y autonomí­a

Al igual que el modelo superior que ha sido presentado junto a ella, la TAB 2 A8 estará disponible en dos versiones diferentes, según el tipo de conectividad que reclamemos. Encontramos una versión con conexión Wi-Fi (2.4GHz 802.11 b/g/n + 5GHz 802.11a), destinada a aquellos que sobre todo se dedican a trabajar más en casa. La otra versión ofrece conectividad 4G, lo que será muy bien recibido por aquellos que no podéis vivir ya sin realizar conexiones de alta velocidad. Como es lógico, según la versión que elijamos variará un poco su precio (podéis consultarlo un poco más abajo).

La Lenovo TAB 2 A8 equipa una baterí­a bastante normal, muy habitual en este tipo de tabletas. Monta una de 4.200 mAh, lo que da para unas 12 horas de uso ininterrumpido. Teniendo en cuenta que su pantalla es de 8 pulgadas y su procesador ofrece un buen rendimiento sin sacrificar demasiada vida, seguramente no echemos mucho de menos una baterí­a de mayor capacidad.

Lenovo TAB 2 A8

Sistema operativo y aplicaciones

Lenovo ha anunciado que esta tableta saldrá al mercado con Android 4.4 KitKat. Seguro que muchos echan en falta que lo haga con Android 5.0 Lollipop, la última versión de la plataforma, sobre todo para poder disfrutar de las nuevas caracterí­sticas. Podrán hacerlo en el momento en el que se hagan con ella, aunque KitKat también es una excelente opción. Ofrece estabilidad, rendimiento y un diseño atractivo. No cuenta con Material Design, pero Google renovó bastante la apariencia de la versión para que los dispositivos pudieran disfrutar de un software bastante avanzado.

A la hora de instalar aplicaciones, la Lenovo TAB 2 A8 podrá hacer uso de las que están expuestas en la tienda de aplicaciones Google Play. Hay una gran variedad, tanto para los momentos de ocio como para los de trabajo. Encontraremos sin problemas algunas de las más demandadas como Facebook, Dropbox o Instagram. También algunos juegos como el Candy Crush Saga, que tan de moda se ha puesto, sobre todo en el Congreso.

Lenovo Tab 2 A8

Precio y disponibilidad

Como dijimos anteriormente, la Lenovo TAB 2 A8 llegará en dos precios diferentes, según adquiramos la versión (WiFi o LTE). El modelo con WiFi tendrá un coste de 115 euros. Por su parte, el modelo para poder conectarse a redes de alta velocidad costará 160 euros al cambio. La diferencia de precio entre una y otra es muy pequeña, pero ya dependerá de las exigencias del usuario y que opción prefiere.

Ambas versiones llegarán al mercado durante el mes de junio, justo para que podamos hacer uso de ellas durante el verano. Y es que, se trata de un periodo del año en el que más personas marchan de vacaciones y necesitan un dispositivo para poder conectarse cómodamente allá donde estén.

Lenovo TAB 2 A8

Lenovo TAB 2 A8

Marca Lenovo
Modelo Tab 2 A8

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución 800 x 1280 pí­xeles
Densidad 189 ppi
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 210 x 125 x 8.9 milí­metros
Peso 330 gramos
Colores Blanco/azul
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo
Funciones Autofocus
Geoetiquetado
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Dolby Atmos
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat (actualizable a Android 5.0 Lollipop en junio)
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT8732 64-bit de 4 núcleos a 1,5 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación 32 GB con MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (opcional)
WiFi WiFi
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.200 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 12 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento junio 2015
Web del fabricante Lenovo

 

Precio entre 115-160 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.