lenovo tab 2 a10-70

La compañí­a Lenovo ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para presentar una interesante y potente tableta. Se trata de la Lenovo TAB 2 A10, una revisión de su anterior versión en tamaño de 10,1 pulgadas de pantalla FullHD, ahora con un procesador de cuatro núcleos de Mediatek funcionando a 64 bit y 2 GB de memoria RAM para ofrecer potencia y fluidez. Todo ello en un cuerpo bastante atractivo que sorprende por su perfil de sólo 8,9 milí­metros de grosor. Además llega preparada para conectarse a las redes de alta velocidad de Internet 4G y con una baterí­a de 7.000 mAh que le otorga gran autonomí­a. Pero lo detallamos todo a continuación.

Diseño y pantalla

Nada más ver la Lenovo TAB 2 A10-70 es posible reconocer las lí­neas y estilos con los que la compañí­a dota a sus dispositivos. Un sencillo e incluso simple diseño visual frontal que aboga por las lí­neas rectas y pequeñas esquinas redondeadas, pero que se hace más peculiar en la parte trasera de la tableta, donde los altavoces y la cámara pueblan la parte superior. Todo ello en un cuerpo de policarbonato con unas medidas 171mm x 247mm x 8.9 mm, que ofrecen un aspecto compacto. Aunque cuenta con un peso de 509 gramos, pudiendo resultar algo pesada para sostener con una sola mano.

En cuanto a su pantalla, es uno de los puntos interesantes. Y es que su panel de 10.1 pulgadas es de tecnologí­a IPS, ofreciendo un buen brillo que permite ver sus contenidos a plena luz del dí­a y con mayores ángulos de visión que otras pantallas. Es capaz de mostrar imágenes a una resolución máxima FullHD, casando así­ con el estándar mayoritario de calidad de contenidos actual, aunque sin apostar por lo que está por llegar. La calidad de las imágenes es bastante alta, con nitidez en los detalles gracias a la densidad de 219 pí­xeles por pulgada que han logrado introducir.

lenovo tab 2 a10-70

Cámara y multimedia

Respecto al apartado fotográfico de esta Lenovo TAB 2 A10-70 cabe destacar aspectos algo agridulces. Por un lado está su objetivo principal (posterior) con un sensor de 8 megapí­xeles, situado en la parte central superior de la carcasa. Una cámara media que ofrece contenidos de alta resolución acordes y con detalles, con un autofoco para que las imágenes no salgan borrosas, pero sin la presencia de un flash LED. Por lo que no resulta conveniente para tomar fotografí­as en ambientes de poca luz. Aparte de esto, cuenta con una cámara frontal para selfies y videollamadas de buena calidad gracias a su sensor de 5 megapí­xeles, que ofrece resoluciones altas en los contenidos.

Mucho más interesante es su apartado sonoro. Y es que esta tableta incluye una barra de sonido con varios altavoces en su parte posterior. Lo curioso es que cuenta con la certificación Dolby Atmos, logrando una gran calidad de sonido y un efecto envolvente. Algo que se disfruta especialmente en el visionado de pelí­culas, ví­deos o jugando.

Potencia y memoria

En Lenovo han querido dotar a esta segunda edición de su TAB 10 con un procesador capaz de mover cualquier aplicación, contenido o juego del momento. Es por ello que lleva integrado un chip Mediatek MT8732 de cuatro núcleos capaz de correr a 1,5 Ghz y con arquitectura de 64 bit para lo que está por llegar. Potencia que se apoya en 2 GB de memoria RAM para crear una experiencia de uso fluida y permitir una multitarea efectiva, sin ralentizaciones.

Por su parte, el almacenamiento de esta tableta se queda en 16 GB de espacio interno. A lo que hay que restar varios GB por el espacio que ocupan tanto el sistema operativo como las aplicaciones preinstaladas. Ahora bien, se puede ampliar con 64 GB gracias a su ranura para tarjeta MicroSD.

lenovo tab 2 a10-70

Sistema operativo y aplicaciones

La Lenovo TAB 2 A10-70 trae consigo el sistema operativo Android de Google en su versión 4.4, también conocida como KitKat. No se trata de la última versión, pero ofrece todo lo bueno de este sistema operativo, con un entorno para instalar toda clase de aplicaciones y herramientas, comunicarse con otros dispositivos y ofrecer un rendimiento eficiente. Además, Lenovo ha confirmado que la actualización a Android 5.0 Lollipop llegará durante el mes de junio, ofreciendo sus múltiples cuentas de usuario en la misma tableta, así­ como su renovado aspecto visual y sus mejoras de eficiencia. Por lo que la funcionalidad de este dispositivo está asegurado durante una buena temporada.

En cuanto a las aplicaciones, Android introduce de serie las herramientas propias de Google. Así­, nada más encender la tableta el usuario puede comunicarse con mensajes y videollamadas mediante Hangouts, ver ví­deos en YouTube, almacenar documentos en Google Drive o consultar mapas y trayectos en Google Maps, entre otras opciones más. También cuenta con Google Play Store, la tienda donde adquirir juegos como Candy Crush Saga, aplicaciones como WhatsApp y Facebook, o incluso contenidos como libros, pelí­culas y discos.

Conectividad

Se trata de otro de los puntos en los que destaca esta tableta. Y es que la Lenovo TAB 2 A10-70 cuenta con dos versiones. Una para aquellos que decidan conectarse mediante su antena Dual Band Wi-Fi (2.4GHz 802.11 b/g/n + 5GHz 802.11a), y otra para quienes decidan optar por el 4G o LTE, las redes de alta velocidad de Internet del momento.

lenovo tab 2 a10-70

No puede faltar en una tableta otros componentes de conectividad como un GPS (A-GPS), un puerto Bluetooth 4.0 para conectarse con otros dispositivos, un puerto 3,5 mm jack para auriculares, una ranura para MicroSIM y una ranura para tarjeta de memoria MicroSD, además del habitual puerto USB para cargar o traspasar documentos y contenidos entre la tableta y un ordenador.

Autonomí­a y disponibilidad

Lenovo tampoco se ha quedado atrás a la hora de dotar a su tableta con horas de autonomí­a. Algo que debe a su baterí­a de 7.000 mAh, posiblemente el componente que más peso otorgue a esta tableta pero que ofrece hasta 15,5 horas de uso ininterrumpido a los usuarios, según las pruebas de la propia Lenovo.

En cuanto a sus datos de comercialización, la Lenovo TAB 2 A10-70 llegará al mercado a partir del próximo mes de abril en dos modelos diferentes, optando por WiFi o 4G, que disponen de dos procesadores diferentes: MediaTek MT8165 y MediaTek MT8732, respectivamente. Además, llegará en dos colores: blanco perla y negro medianoche.

Precio y opiniones

De momento Lenovo sólo ha ofrecido el coste de esta tableta en la divisa americana, centrándola entre los 200 y 300 dólares según las versiones WiFi o 4G. Un precio de lo más ajustado para un dispositivo con especificaciones técnicas potentes. Habrá que esperar aún para conocer su precio definitivo en el mercado español.

lenovo tab 2 a10-70

En definitiva, una tableta que apuesta por los contenidos audiovisuales gracias a su pantalla FullHD de 10.1 pulgadas con tecnologí­a IPS, pero también a su barra de sonido posterior con tecnologí­a Dolby Atmos. Algo que ofrece una experiencia envolvente a la hora de ver pelí­culas o jugar a videojuegos. Además, cuenta con un potente procesador Mediatek para mover cualquier contenido sin despeinarse, apoyado por 2 GB de RAM para ofrecer fluidez. Eso sí­, en una tableta algo más pesada de lo habitual. Claro que en su interior cuenta con una baterí­a de 7.000 mAh, ofreciendo una larga autonomí­a.

Lenovo TAB 2 A10-70

Marca Lenovo
Modelo Tab 2 A10-70

Pantalla pantalla

Tamaño 10,1 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 218 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 171 x 247 x 8.9  milí­metros
Peso 509 gramos
Colores Blanco perla / Negro medianoche
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autofocus
Geoetiquetado
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Dolby Atmos
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat (actualizable a Android 5.0 Lollipop en junio)
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT8732 64-bit de 4 núcleos a 1,5 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación 64 GB con MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (opcional)
WiFi WiFi
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 7.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 15,5 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril 2015
Web del fabricante Lenovo

 

Precio entre 200 y 300 dólares euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.