Archos 101 Magnum +

La multinacional francesa Archos acaba de presentar tres nuevas tablets en el Mobile World Congress que se está celebrando estos dí­as en Barcelona. Las nuevas 101 Magnus, 94 Magnus y 101 Magnus + son tres tablets con sistema operativo Android, pantallas de 9,4 y 10,1 pulgadas y un precio bastante interesante. Archos aprovecha además para presentar en estas tabletas su nueva función Fusion Storage, que permite incrementar el espacio de almacenamiento interno de sus dispositivos añadiendo la capacidad de la tarjeta MicroSD. Esta caracterí­sticaestará también disponible en todos las nuevas tabletas y móviles Archos, así­ como en algunos modelos ya existentes ví­a actualización OTA.

La nueva gama Magnus de tabletas de Archos está compuesta por tres modelos, las nuevas 101 Magnus, 94 Magnus y 191 Magnus +, todas ellas con sistema operativo Android 4.4 KitKat. Como sus nombres dejan entrever, los tres tablets disponen de unas pantallas de 10,1 y 9,4 pulgadas, todas con tecnologí­a IPS, y cuentan con una resolución de 1024 x 600 pí­xeles para la 101 Magnus, 1280 x 800 en la 94 Magnus y 1920 x 1200 en la Magnus 101+. El 101 Magnus icorpora un procesador Mediatek MT8127 Quad core a 1.3GHz, con una tarjeta gráfica Mali450 MP4, 1 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Por su parte, los 94 Magnus y 101 Magnus + están equipados con una chip Rockchip Quad-core RK 3288 RM a 1.8 GHz. El 94 Magnus ofrece 1,5 GB de memoria RAM y nada menos que 256 GB de almacenamiento interno, mientras que el 101 Magnus + sube la RAM a 2 GB y se queda en 128 GB de disco duro.

Archos 101 Magnus

En el capí­tulo fotográfico, el nuevo 101 Magnus cuenta con una cámara frontal VGA y trasera de dos megapí­xeles. El 94 Magnus apuesta igualmente por la cámara VGA en el frontal, pero sube la resolución de la cámara frontal a unos más efectivos cinco megapí­xeles. Por último, el 101 Magnus + ofrece dos megapí­xeles para la cámara frontal cinco megapí­xles en la cámara principal. Los tres modelos están equipados con puerto Bluetooth, Wifi y GPS, y disponen de una salida Mini HDMI para poder conectarlos a un televisor y disfrutar del contenido del tablet en una pantalla grande.

Una de las caracterí­sticas más importantes y que Archos ha presentado como novedad en la gama de tablets Magnus es la función Fusion Storage. Esta nueva prestación aumenta la capacidad de almacenamiento interno del tablet añadiendo el espacio disponible en la tarjeta MicroSD que tengamos insertada en el dispositivo. El proceso se realiza de forma transparente y el usuario no tiene que decidir a qué espacio de memoria envia los archivos, sino que tendrá disponible el total de la suma de espacio disponible entre las dos memorias. Fusion Storage se ha estrenado en los tablets Magnus, pero Archos ha anunciado que estará disponible en todos los nuevos modelos de tabletas y móviles, y también podrá añadirse como actualización OTA (Over The Air) en algunos dispositivos ya existentes en el catálogo de Archos.

Los nuevos tablets Archos 101 Magnus, 94 Magnus y 101 Magnus + estará disponibles a partir del próximo mes de abril, y su precio de venta al público recomendado será de 180, 300 y 330 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.