LG Urban LTE

El pasado 16 de febrero LG presentó oficialmente Urban, un nuevo reloj inteligente con diseño elegante y sofisticado. La compañí­a surcoreana no quiere pasar desapercibida en el Mobile World Congress y tiene previsto mostrar allí­ la versión LTE del smartwatch. Este nuevo modelo ha sido anunciado hace solo unas horas y, además de poder conectarse a redes de alta velocidad, tiene la peculiaridad de contar con un chip NFC y con el sistema operativo propietario WebOS. Por tanto, esta versión no hará uso de Android Wear, la plataforma que gobierna al Urban estándar. Recordemos, que LG compro a HP en 2013 este sistema, por lo que ya era hora que lo empezáramos a ver en algunos de los dispositivos más pequeños de la asiática, no sólo en los televisores.

El nuevo reloj inteligente LTE también contará con GPS e incorporará una baterí­a de mayor capacidad y más memoria RAM. El LG Urban cuenta con una baterí­a de 410mAh y 512 MB de RAM. La firma habrí­a querido que esta versión mejorara estos dos aspectos, que son bastante importantes a la hora de hacer uso de este tipo de wereables. Así­, la capacidad de la baterí­a sube hasta los 700mAh y la RAM hasta un giga. Actualmente, la mayorí­a de los smartwatches que hay en el mercado tienen una baterí­a de 410mAh, con la inclusión de una de 700mAh, LG se pone por encima de sus rivales y nos sugiere el gran trabajo que está haciendo en este campo. Otra de las caracterí­sticas que lo diferenciaran del Urban más básico es una nueva funcionalidad tipo «walkie-talkie». Habrá que conocerla mejor en el Mobile World Congress. Por su parte, el diseño también se ha modificado ligeramente y vemos dos nuevos botones fí­sicos con los que podremos movernos de manera más sencilla por sus menús.

LG Urban LTE

Por lo demás, este LG Urban LTE seguirá presumiendo de incluir certificación IP67. Volvemos a estar ante un reloj sumergible, resistente al agua y al polvo, que además cuenta con un monitor de frecuencia cardí­aca, giroscopio, acelerómetro y sensor de presión. Su pantalla sigue siendo una P-OLED de 1,3 pulgadas con una resolución de 320 x 320 pí­xeles. El procesador Qualcomm Snapdragon 400 vuelve a ser el elegido por la compañí­a. No sólo está montado en la versión estándar del reloj, este SoC también es el que integra el LG G Watch R, que fue lanzado el pasado mes de octubre. Por otro lado, la memoria interna seguirá quedándose en los 4GB, una cantidad más que suficiente para almacenar contenido en el reloj.

Al igual que ocurre con el Urban, LG no ha hablado de fechas ni de precios para esta versión LTE del smartwatch. Suponemos, que lo hará durante su comparecencia en el Mobile World Congress. Aún así­, los rumores sitúan el lanzamiento del Urban estándar para las próximas semanas, a lo largo de marzo. También se dice, que estará disponible por unos 300 euros. Esto significa, que es muy probable que el Urban LTE llegue por un precio algo superior, sobre teniendo en cuenta sus añadidos extras, que lo convierten en uno de los relojes inteligentes más interesantes del momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.