Centro de reparaciones de Barcelona

Desde hace unos años, Acer ha comenzado una transformación de su negocio tanto en España como en el resto del mundo. La compañí­a taiwanesa ha querido abandonar su imagen de una firma unida siempre a equipos baratos. Una de las claves de este cambio es la mejora notable que ha experimentado su servicio de atención al cliente y asistencia técnica. Acer quiere ofrecer un valor añadido para los usuarios que apuesten por uno de sus equipos, ya sean ordenadores, portátiles o smartphones y tabletas. La mejora en estos servicios le permite ofrecer hoy en dí­a un tiempo medio de reparación de tan sólo 3,1 dí­as laborables, con un alto porcentaje de casos en los que las incidencias se resuelven en menos de 3 dí­as.

Actualmente, la compañí­a taiwanesa cuenta con cinco instalaciones diferentes en la pení­nsula ibérica. Estos centros de reparación se encuentran en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Lisboa y Oporto. El nuevo centro de Barcelona abrió sus puertas en el año 2010 y es un ejemplo de gestión eficaz. Con una superficie de 5730 metros cuadrados y más de 150 profesionales, este complejo es capaz de recibir una media de entre 700 y 750 equipos al dí­a. Además, Acer ha conseguido establecer la media de tiempo para resolver las incidencias de un equipo en 3,1 dí­as de laborables. De hecho, más del 85% de los casos que llegan a estos centros se solucionan en menos de tres dí­as de calendario (es decir, contando fines de semana y festivos). Este porcentaje sube hasta una cifra muy alta, del 97%, si nos referimos a aquellos dispositivos que reciben solución en menos de 5 dí­as.

Acer

Otro de los puntos en los que ha querido incidir la compañí­a asiática es el hecho de que todos los trabajadores técnicos formen parte de su plantilla, una garantí­a para mejorar la calidad de las reparaciones (muchos fabricantes deciden externalizar sus servicios de asistencia y reparación). Con todo, el servicio de asistencia técnica de esta marca tiene una media de satisfacción del cliente del 8,79 sobre 10. Este nivel de exigencia ha tenido su reflejo recientemente con su premio como Servicio de Atención al Cliente 2014 dentro de la categorí­a de Electrónica de Consumo. En total, la compañí­a realiza cada año 120.000 reparaciones de productos en el conjunto de España y Portugal y es capaz de garantizar un transporte gratuito de 24 horas en cualquier punto de la pení­nsula.

Por otro lado, en las últimas semanas Acer ha decidido ampliar su programa «Acer Reliability Promise» a sus tablets con la plataforma Windows. Este programa es un compromiso de la firma por la calidad de sus productos. En concreto, en el caso de que compremos uno de los ordenadores o tablets incluidos en esta promoción y suframos una averí­a durante el primer año de uso (a partir de la fecha de compra), Acer se compromete a realizar un reembolso del 50% del precio que abonó el usuario por el dispositivo. Y claro, a esto se le une la propia reparación del equipo. Te dejamos el enlace con todos los productos que entran dentro de esta promoción.

Acer Reliability Promise

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.