Ya sabemos que el Samsung Galaxy S6 está a la vuelta de la esquina. De hecho, esperamos su puesta de largo para este mismo domingo 1 de marzo, coincidiendo con la apertura de puertas del Mobile World Congress 2015 y el evento Samsung Unpacked que tiene previsto celebrar la coreana. A todo esto, no nos resulta nada extraño que se vayan filtrando nuevos datos relacionados con su ficha técnica y lanzamiento y que incluso se den a conocer ciertas imágenes que podrían revelar el aspecto real del aparato. Tanta expectación se debe, lógicamente, a que estamos ante la inminente llegada del nuevo buque insignia de Samsung: un smartphone que promete cosechar grandes éxitos y que se convertirá en gran estrella del mercado de la telefonía inteligente de este 2015. Pero, ¿qué revelan las nuevas imágenes filtradas y por qué razón son tan importantes? Pues bien, en primer lugar debemos indicar que las fotografías publicadas y que reproducimos aquí dan a conocer una nueva tendencia en el diseño, sobre la que ya se había hablado largo y tendido. Nos explicamos.
Los teléfonos muestran un Samsung Galaxy S6 dotado con una arquitectura completamente metálica y una parte trasera,recubierta de cristal. No es la primera vez que escuchamos hablar sobre esta posibilidad, así que no nos parecería sorprendente que el Samsung Galaxy S6 se mostrara ante el gran público tal que así. En general, parece que la firma ha dado un paso de gigante en el apartado del diseño, aportando a los usuarios un toque de elegancia y sofisticación que quizá no estaba tan presente en los anteriores modelos de la saga S. Es probable, por otra parte, que la carcasa trasera no sea extraíble, de modo que la batería tampoco lo sería. Se observa, además, un módulo de la cámara mucho más prominente y el sensor de frecuencia cardíaca, ubicado en su lado derecho, tal como se había avanzado en los capítulos de rumores.
Con respecto al resto de elementos, podemos indicar que, dado que la cubierta trasera no es extraíble, la ranura para colocar la tarjeta SIM del teléfono se encuentra ubicada en el lado derecho, justo debajo de la tecla que sirve para encender o bloquear el terminal. El conector de audio de 3,5 milímetros se ha desplazado hacia la parte inferior, mientras que las antenas residen en la franja superior del equipo. Y a las especificaciones que revelan estas instantáneas tenemos que añadir todos los rumores que se han filtrado hasta ahora y que nos ofrecen un perfil bastante ajustado del que será el nuevo Samsung Galaxy S6.
El dispositivo podría presentarse equipado con una pantalla táctil de 5,1 pulgadas y con un procesador Exynos con arquitectura de ocho núcleos. Combinaría su rendimiento con una memoria RAM de 3 GB y con la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop. Por lo demás, parece que el teléfono también llevará integrada una cámara fotográfica de 20 megapíxeles con estabilizador de imagen OIS y distintos sensores para monitorizar el rendimiento físico y deportivo de los usuarios. Todo a través del sistema S Health. Seguiremos atentos a todos los detalles que se vayan filtrando antes de la presentación oficial este domingo, para mantenerte informado acerca de la ficha técnica de este esperado terminal.