Buenas noticias para los propietarios del Samsung Galaxy S5 mini. Sabíamos que la mayoría de equipos más punteros del catálogo de Samsung tendrían derecho a actualizarse a Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google. Sin embargo, hoy hemos recibido la confirmación de que la versión mini del Samsung Galaxy S5 estaría lista para recibir esta importante actualización en muy poco tiempo. El caso es que en las últimas horas, la compañía Samsung en Francia ha confirmado que Android 5.0 Lollipop llegará a los Samsung Galaxy S5 mini en algún momento del segundo trimestre del año, lo que significa que el paquete de datos aterrizará a los equipos mencionados entre abril y junio de 2015.
Ya en su momento, la compañía prometió que el Samsung Galaxy S5 mini sería uno de los afortunados receptores de Android 5.0 Lollipop, pero no indicó fecha alguna que revelara algo más acerca de su despliegue. Está claro que Samsung está priorizando la llegada de Lollipop a sus terminales más avanzados o a los últimos que han llegado al mercado. Lamentablemente, aquellos que esperaban que este paquete de datos hiciera su aparición triunfal al mismo ritmo que la actualización correspondiente al Samsung Galaxy S5 estaban equivocados y es muy posible que se lleven una decepción. Sin embargo, el hecho de que Android 5.0 Lollipop ya cuente con un margen concreto de llegada para el Samsung Galaxy S5 mini es una buena noticia, teniendo en cuenta que tampoco estamos tan lejos de la fecha propuesta en este sentido.
La actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 mini traerá consigo, sin excepción, todos los avances propuestos para el último paquete de datos de los iconos de Google. Esto incluye la completa renovación de la interfaz Material Design, una capa de diseño que da un giro de 180 grados al aspecto global de Android: un fondo mucho más claro, fuentes mejoradas y más estilizadas, nuevos colores más agradables y minimalismo elevado al cubo. Pero esto no es todo. En cuanto a las funciones nuevas podemos mencionar el sistema de notificaciones más interactivas e inteligentes (ahora accesibles desde la propia pantalla de bloqueo), la configuración rápida, el modo invitado y hasta una gestión energética más eficiente. De hecho, Google ha incorporado a los desarrolladores en el Project Volta, un nuevo sistema de trabajo que les permite saber exactamente cómo están rindiendo sus aplicaciones y gestionar de manera más acertada la energía necesaria. A todo esto, Google ha decidido añadir un modo de ahorro energético que encontraremos en todos los terminales que funcionan con Lollipop y que rendirá de manera independiente a cualquier otro modo de ahorro diseñado por las marcas y presente de serie en los terminales.
Dado que no contamos con una fecha exacta para la puesta de largo de la actualización, tendremos que seguir pendientes de las noticias que pueda proporcionar Samsung o que sean filtradas extraoficialmente. Te ofreceremos toda la información que vaya publicándose acerca de esta actualización al minuto.