KAZAM Trooper 445L

Kazam no ha querido esperar al MWC. La compañí­a ha anunciado de golpe seis modelos diferentes para esta primera mitad de 2015. El Kazam Trooper 445L es uno de los más compactos, con un formato de 4,5 pulgadas y un conjunto de caracterí­sticas que lo colocan directamente en el segmento de entrada. Este teléfono cuenta con un procesador de cuatro núcleos, memoria interna de 8 GB, una cámara trasera de 5 megapí­xeles o la versión Android 4.4 KitKat. Pero, sobre todo, este móvil tiene el gran atractivo de ser compatible con las redes 4G de alta velocidad. De momento no sabemos su fecha de lanzamiento oficial o su precio, detalles que seguramente revelará la compañí­a la próxima semana. Te contamos todas sus caracterí­sticas en un análisis a fondo.

Kazam Trooper 445L

Diseño y pantalla

Cuando hablamos del diseño del Trooper 445L hay que empezar necesariamente por su colorido. La compañí­a comercializará este modelo en cuatro configuraciones diferentes: plata oscuro, plata claro, azul eléctrico y rojo. Todos ellos con un aspecto metálico que potencia el atractivo final y que le da un toque juvenil. Además, este modelo cuenta con esquinas redondeadas para favorecer su agarre. Sus medidas completas ascienden a 136,5 x 66,5 x 9,9 milí­metros, junto a un peso 148 gramos. Se trata de un terminal más pesado de lo que estamos acostumbrados a ver pero, en principio, no deberí­a resultar molesto.

En cuanto a la pantalla luce un panel TN de 4,5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles y una densidad de 228 puntos por pulgada. Este nivel de detalle será suficiente para los menús y aplicaciones sencilla de Android pero se puede quedar algo corta a la hora de ver ví­deos o utilizar juegos con gráficos más avanzados. Lo que sí­ resulta más interesante es el uso de protección Gorilla Glass para limitar los daños de golpes y arañazos.

Kazam Trooper 445L

Cámara fotográfica

Como era de esperar, no se trata del apartado más sobresaliente del Kazam Trooper 445L. Este móvil utiliza una cámara trasera con resolución de 5 megapí­xeles y sin flash. Una herramienta que servirá lo justo para salir del paso y tomar alguna que otra foto divertida. Eso sí­, este objetivo es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1080p. Mientras, en la parte delantera encontramos una cámara sencilla VGA.

Kazam Trooper 445L

Memoria y potencia

El Kazam Trooper 445L integra para funcionar un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB para crear un conjunto medio. Sin ser ninguna maravilla, deberí­a servirnos para correr la mayorí­a de las apps y juegos de la tienda oficial de Android. La memoria interna de este móvil se sitúa en los 8 GB. Si dejamos a un lado el espacio que ocupan las aplicaciones preinstaladas y el sistema, contaremos con cerca de 6 GB para almacenar nuestro archivos personales y aplicaciones.En principio se trata de una cifra suficiente para un uso normal del teléfono. En caso de necesidad, podremos ampliar este espacio con una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128 Gb. Además, si no queremos gastar dinero también podemos optar por un servicio de almacenamiento on-line como Dropbox o Google Drive.

Kazam Trooper 445L

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas del Kazam Trooper 445L encontramos el sistema operativo Android 4.4 KitKat, una de las últimas revisiones de esta popular plataforma de Google. Una de las principales ventajas de esta versión es la notable mejora en el rendimiento de los menús y procesos, sobre todo en aquellos terminales más justos a nivel técnico. Esto le vendrá muy bien al móvil de Kazam. Además, otra de las novedades de KitKat es la posibilidad de ver la carátula de la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo del móvil. Claro que el principal atractivo de esta plataforma sigue siendo el acceso a su tienda de aplicaciones. Los cerca de un millón de tí­tulos disponibles nos abren la puerta a disfrutar de una experiencia única y personalizada. Entre los tí­tulos que más ruido están haciendo en los últimos tiempos tenemos nombres como Facebook, Clash Of Clans, Whatsapp o Instagram. Tampoco hay que olvidar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google en el uso del teléfono. Por ejemplo, Google Maps nos permite navegar a cualquier lugar del globo a través del GPS. También tenemos Gmail para gestionar nuestro correo o Youtube para pasar horas y horas viendo los clips de nuestros artistas favoritos o los últimos hits en tema gatitos. Finalmente nos gustarí­a destacar Google Now, una herramienta inteligente que aprende nuestras preferencias y del uso de las aplicaciones de Google para ofrecernos información relevante. Uno de estos casos prácticos ocurre cuando nos llega una tarjeta de embarque de un vuelo a Gmail. Cuando se acerca el dí­a del viaje, Google Now lanza una tarjeta con información en tiempo real del vuelo.

Kazam Trooper 445L

Conectividad

Aquí­ nos encontramos con el principal atractivo de este móvil de entrada. El Trooper 445L es compatible con las redes 4G, lo que nos permite navegar a gran velocidad en aquellos lugares donde llegue la cobertura. Una opción muy interesante para aquellos usuarios que quieran descargar archivos pesados o subir ví­deos a la red. Como es normal, también podremos navegar a velocidad 3G en zonas menos pobladas. Otras conexiones incluyen Wi-Fi para navegar en casa o en un punto de acceso público, Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles o GPS para navegar con apps como Waze.

Kazam Trooper 445L

Autonomí­a, precio y opiniones

El Kazam Trooper 445L utiliza una baterí­a 1980 miliamperios. Según los datos de la compañí­a esta capacidad sirve para un tiempo de conversación de hasta 400 minutos y un tiempo en reposo de hasta 160 horas. De momento no tenemos datos sobre la fecha de lanzamiento y el precio de este equipo. Lo más probable es que Kazam desvele esta información la próxima semana con motivo del Mobile World Congress de Barcelona. Pero, con todo, si esta firma consigue mantener un precio económico, estarí­amos ante una excelente opción para disfrutar de Internet a alta velocidad sin realizar una gran inversión.

 

KAZAM Trooper 445L

Marca KAZAM
Modelo KAZAM Trooper 445L

Pantalla pantalla

Tamaño 4.5 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Densidad 228 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección Gorilla Glass

Diseño diseño

Dimensiones 136,5 x 66,5 x 9,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 148 gramos
Colores Azul / Plata oscuro / Plata claro / Rojo
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo Sí­, 1.080p a 30 fps
Funciones
Cámara delantera VGA

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

Potencia procesador

Procesador CPU Cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G y 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G: LTE 850/1800/2600 MHz HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100 2G GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.980 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 160 horas
Duración en uso 400 minutos de conversación

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante KAZAM

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.