Acer XG270HU

El monitor Acer XG270HU es un equipo de 27 pulgadas orientado a los jugadores avezados. Este modelo integra la tecnologí­a FreeSync de AMD para eliminar los efectos de tearing que resultan bastante molestos. También destaca una tasa de frecuencia de 144 Hz para conseguir unas imágenes muy fluidas incluso en las escenas de mayor acción. Todo ello reforzado con un diseño atractivo en el que se han reducido al máximo los marcos para crear la sensación de estar ante una pantalla de mayor tamaño. El monitor Acer XG270HU llegará al mercad0 español el próximo mes de mayo por un precio de 500 euros. Te contamos todos los detalles.

Este equipo orientado a los jugones utiliza un panel de 27 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. Unas cifras muy notables para disfrutar de los juegos de última generación con un buen nivel de detalle. Pero sin duda, uno de los grandes atractivos del Acer XG270HU es la inclusión de la tecnologí­a FreeSync de AMD. Esta tecnologí­a elimina los molestos efectos de tearing que sufren los monitores tradicionales. La latencia entre el monitor y la tarjeta gráfica la marca el propio monitor, lo que provoca que en determinadas escenas aparezcan unas rayas horizontales en la pantalla que pueden resultar realmente molestas. Lo que hace FreeSync es incluir un chip en el monitor que hace que la sincronización la marque la tarjeta gráfica.

Acer XG270HU

Otra de las ventajas que nos trae este equipo es una tasa de frecuencia de 144 Hz, un valor que hace que las imágenes que se muestren sean muy fluidas incluso en aquellas escenas en las que exista un mayor movimiento. Esta valor está muy por encima de la cifra de 60 Hz que marcan la mayorí­a de los monitores tradicionales. Además, el XG270HU de Acer alcanza un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo, algo que nos facilitará mandar órdenes rápidas a través de un teclado o un ratón y que tiene mucho sentido en juegos de acción en los que cada instante puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. La compañí­a taiwanesa también ha incorporado varias tecnologí­as para mejorar el rendimiento de este equipo. Este modelo utiliza la tecnologí­a EyeProtect para reducir el parpadeo del monitor y evitar así­ la fatiga ocular. Además, la tecnologí­a ComfyView reduce los reflejos que recibe la pantalla.

El Acer XG270HU destaca por un diseño elegante y atractivo con detalles metálicos de un color naranja oscuro brillante tanto en el marco inferior de la pantalla como en la peana, que por cierto tiene una construcción en cuatro aspas. Estamos ante un diseño que no es tan moderno y agresivo como muchos de los monitores para jugones, pero que también lo convierte en un buen modelo para utilizar en la oficina. Otro de los puntos que hay que destacar es el uso de unos marcos mí­nimos tanto en la parte superior como en los laterales. Dentro de las conexiones contamos con un puerto HDMI 2.0 de nueva generación, conexión dual DVI o un puerto DisplayPort 1,2. Además, contamos con dos altavoces de 2W para reproducir el sonido. El Acer XG270HU estará disponible en España el próximo mes de mayo a un precio de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.