Sony Xperia Z3 01

Se trata de una de las actualizaciones más esperadas de los últimos tiempos, puesto que se trata de una de las mayores renovaciones que ha experimentado en años la plataforma de iconos de Google. Nos referimos a Android 5.0 Lollipop, lógicamente, una actualización que trae consigo mejoras importantes y que por ahora, solo está disponible para los dispositivos inteligentes más punteros del mercado. Tanto es así­, que a estas alturas modelos como el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8 o el LG G3 ya han sido actualizados. ¿Y qué pasa con el Sony Xperia Z3?, te estarás preguntando. Pues bien, hoy tenemos noticias frescas acerca de la actualización que deberí­an recibir los propietarios del actual buque insignia de Sony. Y es que se acaba de filtrar la certificación de Android 5.0 de WiFi Alliance, lo que confirmarí­a una actualización inminente para el dispositivo mencionado.

Android Lollipop 01

Si prestamos atención a la información filtrada por Xperia Blog, veremos que la WiFi Alliance certificó la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z3 el pasado 16 de febrero, lo que supondrí­a una inminente llegada de este paquete de datos para todos los terminales del mundo. Este dato casarí­a perfectamente con los pronósticos de la propia Sony. Hace algún tiempo, con el lanzamiento de la actualización a Lollipop, supimos que Sony Mobile tení­a previsto poner a disposición de sus clientes la actualización a Android 5.0 Lollipop en algún momento del primer trimestre de 2015. De ser así­, el paquete de datos en cuestión deberí­a empezar a rodar antes de que termine el mes de marzo.

No obstante, lo más probable es que esta actualización se despliegue por fases, así­ que no la encontraremos disponible de inmediato en todos los mercados. Llegarí­a ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables, de modo que no será necesario conectar el Sony Xperia Z3 al ordenador en ningún caso.

Sony Xperia Z3 02

Tras instalar Android 5.0 Lollipop los usuarios del Sony Xperia Z3 deberí­an empezar a disfrutar de todas las mejoras propuestas para esta versión en términos generales. Esto incluye una renovación estética importante, de la mano de Material Design, una nueva tendencia en el diseño y en la arquitectura de las distintas funciones y servicios de Android. Hablamos de un diseño mucho más limpio, con una fuente más fina y colores vivos, además de muchas otras funciones y herramientas: un sistema de notificaciones más inteligente, soporte multiusuario, barra de estado dinámica, configuración rápida y hasta un sistema de consumo más eficiente, gracias al Project Volta en el que Google también ha implicado a la comunidad de desarrolladores.

Si tienes un Sony Xperia Z3, te animamos a esperar pacientemente la llegada de una notificación que te avise sobre la llegada del paquete de datos. Otra opción interesante es la de comprobar por tú mismo su disponibilidad. Para ello, tan solo tendrás que acceder al apartado Ajustes > Sobre el teléfono > Actualizaciones de software > Comprobar ahora. Si el paquete de datos está disponible, ya podrás instalar Android 5.0 Lollipop en tu Sony Xperia Z3. Acuérdate de tener cargada la baterí­a (por lo menos hasta un 80%), haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones y conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad en la descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.