iOS 8.3

Actualmente, iOS va por su versión 8.1.3, es la más reciente de la plataforma móvil de Apple. Según rumores, los de Cupertino tienen previsto liberar la 8.2, que será la próxima gran actualización para los dispositivos de la manzana. A principios de febrero se puso a disposición de los desarrolladores la beta 5, por lo que su llegada es inminente, se habla de la segunda semana marzo. No se espera que haya demasiados cambios significativos, pero sí­ corrección de algunos fallos y problemas con aplicaciones, como cierres inesperados de Facebook.

Y mientras se trabaja a marchas forzadas en iOS 8.2, Apple ya está ocupándose del temprano desarrollo de iOS 8.3 e iOS 8.4. De momento, los datos que tenemos sobre ambas son muy escasos, pero poco a poco van apareciendo algunos, sobre todo de iOS 8.3, que va por la beta 1 y está disponible para desarrolladores. Uno de los cambios más significativos que veremos, conocido a raí­z de esta beta, es una mejora en Siri, el asistente de voz de los dispositivos de la californiana. Siri habrí­a mejorado su pronunciación a la hora de hablar y lo harí­a a partir de iOS 8.3 de una manera más natural. Lo que la compañí­a buscarí­a, es que la voz del asistente virtual se pareciera cada vez más a la de un humano.

iOS 8.3

Se cree que esta mejora llegarí­a con motivo del próximo lanzamiento del Apple Watch, el reloj inteligente de la compañí­a, que tiene previsto ver la luz en abril. Dado, que el dispositivo harí­a un uso bastante habitual del asistente para realizar diversas funciones básicas, es lógico que Apple quiera que la voz de Siri vaya evolucionado. Esta no serí­a la única mejora que traerí­a iOS 8.3. Desde la web gottabemobile nos informan, que esta versión integrarí­a una nueva caracterí­stica inalámbrica denominada CarPlay. Es interesante conocer esto.

Hace unas semanas os informábamos, que Apple habrí­a registrado una patente para poder abrir nuestro coche con un iPhone. El objetivo de la compañí­a, es que poco a poco la integración de nuestro vehí­culo con nuestro dispositivo sea mayor. De momento, con CarPlay no podremos abrir y cerrar el coche, pero sí­ que conseguiremos conectar de manera inalámbrica nuestro terminal sin necesidad de hacerlo con un cable USB Lightning.

Por su parte, según gottamobile, la actualización de iOS 8.3 también va a traer algunos pequeños cambios en los Emoji, mejoras en la aplicación de la salud y soporte a Apple Pay en China. También esperamos, que Apple solucione a través de la actualización algunos de los últimos errores de iOS. Esto suele ser un clásico. En cada una de las nuevas versiones vemos como la compañí­a se esfuerza porque los nuevos «bugs» queden reparados, sobre todo aquellos que tienen que ver con la conexión Wi-Fi, Bluetooth y aquellos de menor envergadura relacionados con el rendimiento. El objetivo de Apple es ir consiguiendo que su sistema operativo móvil sea cada vez más estable, y que en su camino hacia iOS 9 podamos disfrutar de una plataforma más innovadora, libre de fallos y con mejores novedades para los usuarios que la utilizan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.