youtube

Actualmente, YouTube sirve diversas modalidades de publicidad a los usuarios de su sitio web. Por ejemplo, hay anuncios previos a la reproducción de un ví­deo, otros que saltan durante el ví­deo y también hay publicidad en la barra lateral. Los responsables de la filial de Google saben que hay internautas a los que no les gustan los anuncios. Ahora, acaba de conocerse que la compañí­a está trabajando en un nuevo servicio de suscripción sin anuncios. De momento se conocen unos cuantos detalles. Parece que esa modalidad de pago permitirá que los usuarios del principal sitio de ví­deo en streaming disfrutaran de los contenidos sin publicidad a cambio del pago de una pequeña cuota mensual.

Ese servicio bajo suscripción incluye la desaparición de la publicidad en la barra lateral, pero también de los anuncios previos a la reproducción del ví­deo, así­ como los que saltan durante el transcurso del mismo. Eso sí­, esa suscripción no cubre la publicidad que forma parte de un ví­deo, es decir, la que está integrada dentro del paquete. Es el caso de aquellos contenidos de empresas que han pagado a YouTube por promocionar sus productos en un ví­deo. En esos supuestos, la publicidad no se va a bloquear. El jefe de contenidos y operaciones de negocio de YouTube, Robert Kyncl, ha reconocido que todaví­a están afinando la experiencia, por eso todaví­a no puede desvelar qué otras caracterí­sticas tendrá, ni tampoco cuánto costará.

youtube

No es la primera vez que la compañí­a experimenta con servicios de pago. En el año 2013, YouTube presentaba una prueba piloto de suscripción mensual que eliminaba la publicidad de los ví­deos con el lanzamiento de veintinueve canales de pago, entre los que figuraban Magnolia Pictures, Sesame Street o National Geographic, entre otros. El precio de la suscripción a esos canales libres de anuncios empezaba en 99 centavos de dólar al mes, pero la acogida por parte del público fue tibia.

El pasado mes de diciembre por fin se desvela el servicio de música en streaming de la compañí­a, llamado YouTube Music Key, que es bajo suscripción. La filial de Google lo poní­a en marcha gradualmente. Primero como un proceso previa invitación, al que sigue otra etapa de expansión que tendrá lugar este año 2015. De momento, durante los primeros seis meses carga 7,99 dólares al mes, aunque para el lanzamiento amplio la cuota subirá a 9,99 dólares, un precio similar a Spotify. Además, los suscriptores a Google Play Music también tendrán acceso a YouTube Music Key. Esa suscripción permite realizar escuchas sin estar conectado a Internet, aparte de servir la música libre de anuncios.

El próximo lunes dí­a 23 de febrero YouTube va a presentar una aplicación móvil de ví­deo especial para niños. Al principio, esa aplicación estará disponible sólo para dispositivos móviles Android y para usuarios que accedan al sitio desde Estados Unidos. Sin embargo, la intención es extender ese servicio infantil a todo el mundo. Incluye diversos controles parentales para limitar los contenidos a aquellos aptos para menores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.