samsung galaxy tab2

Ya sabes que cada año, la compañí­a coreana Samsung suele presentar en sociedad una nueva generación de sus tabletas más famosas. Hace apenas unos dí­as, surgió la noticia que apostaba por la puesta de largo de una nueva lí­nea de pantallas Súper AMOLED, bajo el nombre comercial de Samsung Galaxy Tab S2. Pero, ¿de qué tipo de tabletas estamos hablando y qué particularidades tendrán? Pues bien, según los últimos rumores publicados, la dueña de la saga Galaxy presentará dos nuevas opciones en cuanto a tamaño que cambian sustancialmente si las comparamos con las que ya tenemos en el mercado. Así­, en lugar de dar a conocer dos tabletas de 8,4 y 10,5 pulgadas, tendremos dos modelos de 8 y 9,7 pulgadas, que emplearán una relación de aspecto 4:3, algo que no habí­amos visto en Samsung pero que resulta de lo más habitual en los iPad de Apple y en la Nexus 9 que hace poco presentó Google.

No es la primera vez que escuchamos hablar sobre esta relación aspectual. Se habí­a hablado acerca de la posibilidad de que las Samsung Galaxy Tab A y Samsung Galaxy Tab A Plus tuvieran esta caracterí­stica, pero lo cierto es que estábamos ante proyectos de prueba. Ahora parece que las intenciones de Samsung son completamente reales.

Samsung Galaxy Tab S2 01

Pero, uno de los datos que verdaderamente llama nuestra atención tiene que ver con las dimensiones de los equipos. Y es que según parece, las nuevas tabletas de Samsung serán mucho más finas y ligeras que el propio iPad Air 2 de Apple. Así­ pues, y siempre según los rumores, las Samsung Galaxy Tab S2 8.0 y Samsung Galaxy Tab S2 9.7 se presentarán con un grosor máximo de 6,1 milí­metros, caracterí­stica que las convierte en unas de las más finas del mercado. Pero por si esto fuera poco, los cambios también se harán notar en cuanto a materiales. Es muy probable que al igual que con los teléfonos inteligentes de la marca, estas tabletas lleguen dotadas con marcos metálicos, a fin de ofrecer una sensación añadida de elegancia y alta calidad.

Con respecto al resto de caracterí­sticas, no podemos hacer grandes avances informativos, puesto que todaví­a no se han filtrado detalles. Sea como sea, lo más probable y lógico es que encontremos mejoras importantes en el apartado del procesador, la memoria RAM y la cámara fotográfica. Se incluirán, por otra parte, caracterí­sticas de software nativas que mejorarán notablemente la experiencia de los usuarios, quiénes incluso podrán emplear estas tabletas como herramienta de uso profesional.

Con este lanzamiento Samsung espera batir todos los récords y competir frontalmente contra su máximo rival, Apple. Todos los pronósticos apuntan a que la compañí­a de Cupertino venderá menos iPad este año, siguiendo con su tendencia a la baja. Algunos analistas preconizan que Apple venderá un máximo de 45 millones de iPad en 2015, cifra bastante baja si la comparamos con los 63 millones de iPad que en teorí­a comercializó en 2014, según informes de la consultora IDC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.