Panasonic Toughbook CF-54

El Panasonic Toughbook CF-54 es el nuevo portátil robusto de Panasonic. Este modelo destaca por ser el más fino y ligero de su campo, con apenas dos kilos de peso que favorecen su transporte a cualquier lugar pero que mantiene un diseño a prueba de golpes y caí­das. Además, cuenta con uno de los procesadores de Intel más recientes y con numerosas opciones de almacenamiento para adecuarse a las necesidades de cada profesional. Y todo ello con una potente baterí­a que lleva el tiempo de uso del equipo hasta las once horas de uso (18 horas con una baterí­a adicional). El Panasonic Toughbook CF-54 llegará al mercado a finales de este mes. Te contamos los detalles.

Uno de los aspectos que llaman la atención de este modelo es su ligereza y finura. A pesar de ser un portátil robusto, la compañí­a ha conseguido reducir estas cifras hasta los dos kilos de peso y tres centí­metros, unas cifras muy notorias si tenemos en cuenta que se trata de un modelo con pantalla de 14 pulgadas (sobre todo el peso). Hablando de la pantalla, los profesionales podrán escoger entre un panel estándar con resolución HD de 1,366 x 768 pí­xeles, un panel Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles no táctil y un panel Full HD con capacidad táctil para exprimir todo el jugo de la plataforma Windows 8.1 Pro.

Panasonic Toughbook CF-54, portátil robusto para entornos exigentes 1

Su capacidad de aguantar las condiciones más exigentes le lleva a aguantar caí­das de hasta 76 centí­metros. Esta robustez le convierte en un modelo muy orientado a los profesionales de talleres y diagnóstico de vehí­culos. Otra de las caracterí­sticas clave del Panasonic Toughbook CF-54 es el uso de un procesador Intel Core i5 de la quinta generación Broadwell. En concreto, la configuración básica de este portátil apuesta por un procesador Intel Core i5-5300U vPro de doble núcleo con una potencia de 2,3 GHz. Este chip alcanza una velocidad máxima de 2,9 GHz en los momentos en los que necesitemos mayor potencia y nos permite trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos. El conjunto se completa con una memoria RAM básica de 4 GB (y una RAM máxima de 16 GB).

Además, en caso de que se quiera un rendimiento mayor a la hora de correr aplicaciones pesadas se puede incluir una tarjeta gráfica dedicada AMD FirePro M5100 Graphics. En cuanto a las opciones de almacenamiento, los profesionales pueden optar por un disco duro tradicional (a partir de 500 GB) o darle un empujón a la fiabilidad y rapidez del portátil por medio de una tarjeta SSD a partir de 128 GB. Las conexiones incluyen tres puertos USB 3.0 con tasas de transferencia diez veces más rápidas que la del USB 2.0. También tenemos un puerto VGA, HDMI, un puerto Ethernet y la opción de integrar un módulo 4G para conectarnos a Internet en cualquier lugar a alta velocidad. El Panasonic Toughbook CF-54 llegará al mercado en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.