Asus Zenfone 2 5 pulgadas

La oferta de móviles Android es muy amplia y cada vez hay más fabricantes que ofrecen propuestas muy interesantes a precios más asequibles. Asus es un buen ejemplo de esta estrategia, apostando por dispositivos muy completos desde el punto de vista técnico, con diseños atractivos y materiales de calidad, pero a precios más competitivos que los que ofrecen las primeras marcas. La compañí­a taiwanesa presentó el Asus Zenfone 2 el pasado mes de enero, en el marco de la feria CES de Las Vegas. Su nuevo buque insignia cuenta con prestaciones muy interesantes en un diseño con acabado de metal cepillado y bordes muy delgados. Ahora ha aparecido una nueva variación del Asus Zenfone 2 que contarí­a con un panel un poco más compacto y prestaciones más modestas. El equipo se ha filtrado a través del blog What’s on Tech y de momento se refieren a él como Asus Zenfone 2 5-inch edition, ya que el tamaño de pantalla es una de sus diferencias más destacadas. Vemos los detalles de este misterioso Asus Zenfone 2.

Asus Zenfone 2 5 pulgadas

El equipo no ha sido confirmado oficialmente, pero ya hay imágenes de su diseño y también la lista de sus especificaciones más importantes. Como decí­amos, el tamaño del panel es la principal diferencia, tal y como se aprecia en las imágenes, en las que aparece junto con el Asus Zenfone 2 original, que tiene pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. La compañí­a habrí­a recortado ambas cifras, apostando por un panel de 5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). De esta forma se consigue un dispositivo más compacto, enfocado a aquellos usuarios que quieren un equipo que ofrezca una buena experiencia visual, pero tenga un diseño más manejable. Serí­a una jugada similar a la de otros fabricantes, que suelen lanzar versiones más compactas de sus smartphones de tope de gama, como por ejemplo Samsung, HTC o LG. Hablando de LG, el nuevo Asus Zenfone 2 mantiene los botones en la parte trasera, un detalle que Asus introdujo con el Asus Zenfone 2 en enero y que recuerda claramente a los terminales de la gama LG G. Esta colocación les permite despejar los laterales y conseguir un grosor más ajustado. También tiene la carcasa con acabado metálico y el altavoz en la parte trasera, aunque el flash de la cámara cambia de posición y no es doble como el del modelo más grande.

El tamaño no será lo único que se recorte, las especificaciones también serán más modestas. Como ya hemos dicho, la pantalla baja de resolución, por lo que no será tan ní­tida. Además, el Asus Zenfone 2 con pantalla de 5 pulgadas contará con un procesador Intel Atom más sencillo, con cuatro núcleos y 2 Gb de memoria RAM. El equipo soportará conectividad 4G en distintas bandas y saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop. Como siempre, Asus incluirá la capa visual Zen UI, que se ha actualizado para adaptarse al nuevo diseño propuesto por Google con su última actualización. El Asus Zenfone 2 de 5 pulgadas podrí­a ser presentado el 9 de marzo, estaremos atentos para contarte todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.