Samsung Galaxy Note 3

Samsung sigue repartiendo piruletas entre sus smartphones de gama alta y el último en recibir su ración de Android 5.0 Lollipop ha sido el Samsung Galaxy Note 3. La tercera generación del tabletófono de Samsung ya está empezando a actualizarse en distintos paí­ses europeos, dos semanas después de que la compañí­a empezara a probar la actualización en Rusia. Según la página de firmware de SamMobile, la actualización todaví­a no ha llegado a nuestro paí­s,  y así­ lo podemos confirmar. No deberí­a tardar demasiado, ya que aparece disponible en muchos otros territorios como Reino Unido, Suiza, Alemania, Austria, Francia o Polonia. Samsung ha cogido la directa y en las últimas semanas han publicado bastantes actualizaciones. El primer smartphone en actualizarse fue el  Samsung Galaxy S5 y después le siguieron los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy S4. Ahora le toca el turno al Galaxy Note 3, te contamos todos los detalles sobre esta esperada actualización.

Android 5.0 Lollipop

La actualización es para la variante del Samsung Galaxy Note 3 más extendida, que es la que lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y cuenta con el número de modelo SM-N9005. Para consultar si tu terminal es compatible debes dirigirte al menú de configuración y consultar el apartado de información sobre el teléfono. Como decí­amos, la actualización todaví­a no se ha desplegado en toda Europa y España es uno de los paí­ses que sigue a la espera. Nuestro Samsung Galaxy Note 3 todaví­a no se ha actualizado, pero viendo la rapidez con la que están lanzando la actualización la espera no deberí­a ser muy larga.

Como ya es habitual, la actualización lleva ví­a OTA, es decir, que se descarga directamente en el móvil. Cuando esté disponible recibiremos una notificación y todo lo que hay que hacer es iniciar la descarga. Sin embargo, antes de hacerlo hay algunos puntos a tener en cuenta. Lo primero es que hay que estar conectado a una red WiFi para realizar la descarga y no consumir datos móviles de nuestra tarifa. También hay que tener un buen nivel de baterí­a para asegurarnos de que el proceso no se interrumpirá. El dispositivo se reiniciará varias veces y aparecerá el logo de Android en la pantalla. Android 5.0 Lollipop optimiza todas las aplicaciones y el proceso puede tardar bastante si tenemos muchas instaladas. Antes de actualizar es un buen momento para hacer limpieza de todas esas funciones que descargamos y han quedado olvidadas.

samsung galaxy note 3

Android 5.0 Lollipop trae muchas novedades y la más llamativa es el diseño. La interfaz se ha renovado y ahora tiene un aspecto más limpio y sencillo. Las animaciones son más intuitivas y todo va más fluido gracias a la rutina ART, que ofrece un rendimiento rápido. Las notificaciones son otra de las novedades a destacar. Android por fin muestra las notificaciones en la pantalla de bloqueo y además permite leerlas o descartarlas sin tener que desbloquear el teléfono. También incluye varias funciones de seguridad en el paquete Smart Lock y el modo invitado. Ya queda menos para que estas y otras novedades lleguen al Samsung Galaxy Note 3 en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.