Tienes el móvil estropeado. No sabes qué le pasa y, lo peor, te ha empezado a fallar. Ante el problema, acudes al Servicio Técnico Oficial de la marca. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver en concreto cómo hacen pruebas en el Servicio Técnico Oficial de Sony. Unas pruebas de estanqueidad para comprobar, lo primero de todo, si el móvil tiene fallos porque no está herméticamente cerrado.

En el ví­deo que puedes ver arriba, se hace el proceso con dos móviles diferentes. Pero en los dos casos son Sony Xperia Z3. El primer móvil tiene fallos de estanqueidad y, por eso, al introducirlo en el lí­quido aparecen burbujas de aire.

Después el técnico del Servicio Técnico Oficial de Sony repite la misma prueba con otro modelo que, en este caso, sí­ está herméticamente cerrado.

La prueba consiste en extraer el aire que pueda tener el móvil en su interior con una jeringa. En el ordenador según muestre la gráfica en amarillo o verde ya da una pista sobre la posible presencia de fugas en el interior del móvil. A continuación se inyecta aire a presión y se introduce el móvil en el lí­quido especial para ver y localizar dónde están las posibles fugas de aire.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de esta prueba es el lí­quido utilizado. No es agua, aunque lo pueda parecer a simple vista. Este lí­quido se llama Novec 7300. Una sustancia que se usa en los laboratorios para introducir en su interior cualquier aparato electrónico. Este lí­quido garantiza que ningún aparato sufre daños. Se le pueden hacer pruebas de resistencia a lí­quidos, pero incluso si el aparato o gadget no es sumergible o acuático no sufrirí­a ningún percance. Y además un lí­quido muy caro cuyo coste rondarí­a los 100 euros el litro.

servicio tecnico oficial sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.