HTC tablet

Hace ya algún tiempo, en julio de 2014, una filtración aseguraba que HTC se encontraba trabajando en un par de tabletas. Una de ellas, como todos ahora sabemos, resultó ser la Nexus 9, un dispositivo que fue directamente a parar al catálogo de Google, pero que estaba fabricado por la taiwanesa. Aquella segunda tableta misteriosa que también aparecí­a en dicha filtración, sin embargo, se disipó rápidamente, quedando borrada de nuestra memoria. Sorpresivamente, siete meses después vuelve a ser noticia.

Según @upleaks, HTC se encontrarí­a en estos momentos trabajando en su propia tableta, que serí­a presentada a lo largo de este año. Estos rumores dan fe, de que este dispositivo serí­a bastante similar a la Nexus 9, lo que significa, que, supuestamente, contarí­a con unas dimensiones similares y un diseño en concordancia con la tableta de Google. Recordemos, que la Nexus 9 fue presentada el pasado mes de octubre y llegaba con unas caracterí­sticas bastante competitivas. Para empezar, con una pantalla de 8,9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 pí­xeles. De ser cierta la información que dan los chicos de upleaks, la nueva tableta de HTC también podrí­a contar con este tamaño.

HTC tablet

En lo que respecta al diseño, otra de las cosas en las que podrí­an coincidir ambas tabletas, la Nexus 9 sorprendí­a con un chasis de aluminio, que actualmente hace las delicias de aquellos que buscan un dispositivo con clase. Sus tres colores a elegir: beige, blanco y negro la convierten en un equipo actual que se adapta a los diferentes perfiles de usuario. De ser cierto que esta posible nueva tableta de la firma taiwanesa hereda caracterí­sticas muy similares a las de la Nexus 9, su grosor rondarí­a los 7,95mm, lo que lo convertirí­a en un dispositivo bastante ligero para pertenecer al sector tablet.

No hay ningún detalle, por lo que ahora mismo andamos moviéndonos bajo hipótesis y cavilaciones. Por tanto, no sabemos si se tratarí­a de un dispositivo de prestaciones inferiores o superiores a los de la Nexus 9. De ser una tableta superior, HTC estarí­a trabajando en estos momentos para superar al Tegra K1 de doble núcleo a 2,3 gigahercios que equipaba la tableta de Google. También, se estarí­a esforzando en montarle una cámara con más números de megapí­xeles. Si hacemos memoria, la Nexus 9 cuenta con una cámara trasera de 8 megapí­xeles con estabilizador de imagen, una cifra que para tratarse de una tableta de gama media no está nada mal.

La Nexus 9 llegó en dos versiones diferentes, según el tipo de capacidad de memoria que el usuario demandara (16GB o 32GB). Echando la vista atrás un poco, la tableta ya presumí­a de contar en el momento de su lanzamiento con la última versión del sistema operativo móvil de Google, con Android 5.0 Lollipop. No sabemos cual será la versión de Android que estará disponible en el momento que HTC lance su dispositivo, pero suponemos que lo hará con la última. A la espera de poder disponer de nuevos datos, es toda una alegrí­a para nosotros que la taiwanesa siga luchando por sacar nuevos terminales al mercado, arriesgándose para competir con rivales de la talla de Samsung o Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.